CONTINUACION DE LA EDAD MEDIA ESPAÑOLA

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2016
CONTINUACIÓN DE LA EDAD MEDIA ESPAÑOLA









VALENTINA DELGADO MILLÁN
DANIELA GALLEGO BEDOYA
VALENTINA GARCÍA GARCIA
STEFANIA JIMÉNEZ NOREÑA
ISABELLA LONDOÑO RODRÍGUEZ









INSTITUCIÓN EDUCATIVA LABOURE
SANTA ROSA DE CABAL
22 DE FEBRERO DE 2016
10-01
CONTINUACIÓN DE LA EDAD MEDIA ESPAÑOLA





PRESENTADO POR:
VALENTINA DELGADO MILLÁN
DANIELA GALLEGO BEDOYA
VALENTINA GARCÍA GARCIASTEFANIA JIMÉNEZ NOREÑA
ISABELLA LONDOÑO RODRÍGUEZ



PRESENTADO A:
OFELIA MESA

ASIGNATURA:
LENGUA CASTELLANA




INSTITUCIÓN EDUCATIVA LABOURE
SANTA ROSA DE CABAL
22 DE FEBRERO DE 2016
10-01
Continuación de la Edad Media Española

1. Características de la literatura de la edad media (trasmisión oral, carácter anónimo, didactismo)

2. Temas de la literatura de la edad media (el amor, la historia, losasuntos heroicos y caballerescos, los asuntos religiosos y morales).


3. Géneros de la literatura de la edad media:

la lírica (poesía culta y poesía épica)
la narrativa.

4. Informe de obra y de autor: - Gonzalo de Berceo: los milagros de nuestra señora.

5. Defina:

los juglares, oficio, clases y lugares de presentación.
cantares de gesta.


6. Mapa conceptual y collage












1.Características de la literatura de la edad media (trasmisión oral, carácter anónimo, didactismo)

R/=La edad media es vista como una etapa oscura entre la Edad Antigua, reconocida por el arte, cultura y civilización grecorromana de la antigüedad clásica y la renovación cultural de la Edad Moderna (Humanismo y renacimiento). Así, sería una etapa de retroceso y adormecimiento cultural, social y económico.Trasmisión oral: Es un canto y recitación pública debido a que la mayoría de la población no sabía leer.

Carácter anónimo: El autor no firma su obra porque sabe que esta pertenece a una colectividad. No busca diferenciarse de los demás

Didactismo: la lectura de concibe como un instrumento para transmitir los valores cristianos y ofrecer pautas de actuación y modelos de comportamiento.

2. Temasde la literatura de la edad media (el amor, la historia, los asuntos heroicos y caballerescos, los asuntos religiosos y morales).
R/=
El amor
Lo primero que hemos de entender es que la visión del hombre medieval hacia el amor queda determinada, desde un primer momento, por la imagen negativa de la mujer y el sentimiento de pecado que impregna todo lo que tenga que ver con ésta. De esta manera, elverdadero sentimiento elevado, el verdadero amor, sólo se transmite por la amistad entre hombres ya que, según la concepción de la época, éstos son los únicos seres totalmente completos y capaces de expresar este tipo de emociones.
Sin embargo, en el siglo XI se desarrolla una auténtica revolución, confiriendo un enorme refinamiento e importancia al amor entre hombre y mujer: es el conocido como“amor cortés”, que se desarrollará en los ambientes aristocráticos. Este tipo de amor que es, además, de tipo adúltero, ya que según la concepción de la época este sentimiento era algo totalmente ajeno al matrimonio e, incluso, negativo en el caso de que existiera. Esta nueva concepción toma, además, una forma similar a la relación de vasallaje que rinde un siervo a su señor. De esta manera elenamorado presta juramento de amor a la dama a la que presta sus atenciones y muestras de cortesía.

Historia
Es el periodo histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V  y el XV Convencionalmente, su inicio es situado en el año 476 con la caída del imperio romano de occidente  y su fin en 1492 con el descubrimiento de América. O en 1453 con la caída del imperio bizantino fechaque tiene la singularidad de coincidir con la invención de la imprenta y con el fin de la guerra de los cien años. Los acontecimientos del momento suscitaron la creación de muestras artísticas literarias.
Heroicos y caballerescos
Los cantares de gesta narraron las gestas guerreras de caballeros valerosos y virtuosos, considerados como modelos morales y patrióticos. Los cantares de gesta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la literatura española en la edad media
  • Representantes de la edad media española
  • Español literatura de la Edad Media
  • La literatura española de la Edad Media y el Renacimiento
  • Ensayo sobre la edad media Española en general.
  • Epidemias españolas- edad media
  • la edad media española
  • Literatura De La Edad Media Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS