Continuación TEMA CIRCULATORIO 2

Páginas: 27 (6524 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Hipertensión Arterial
La hipertensión se define como una tensión arterial máxima de 140 mmHg o superior, o una mínima de 90 mmHg o superior. El 20% de la población es hipertensa y uno de cada seis hipertensos no sabe que lo es. Medidas de 130-139/85-89 se consideran límites y deben ser controladas regularmente.
Sólo se puede diagnosticar hipertensión cuando se encuentran valores altos detensión en diferentes horas del día y en condiciones de tranquilidad emocional. Hay que tener en cuenta que la presión arterial varía dependiendo de la hora, la emoción, el dolor, la temperatura, la postura, las comidas, el tabaco, el alcohol, la cafeína y los fármacos.
Causas, incidencia y factores de riesgo
La presión sanguínea está determinada por la cantidad de sangre bombeada por el corazón y porel tamaño y condición de las arterias.
Hay muchos otros factores que pueden afectar la presión sanguínea, entre ellos: el volumen de agua en el organismo, la cantidad de sal en el cuerpo, la condición de los riñones, del sistema nervioso y los niveles de las diferentes hormonas en el cuerpo.
La hipertensión "esencial" no tiene causa identificada; puede ser ocasionada por factores genéticos yfactores ambientales, como el consumo de sal, entre otros. La hipertensión comprende más del 95% de todos los casos de hipertensión.
La hipertensión "secundaria" es la presión sanguínea alta causada por algún otro trastorno, como trastornos renales, uso de medicamentos, drogas u otras sustancias químicas etc.
Síntomas
Generalmente, no se presentan síntomas, pero, ocasionalmente, la persona puedeexperimentar un dolor de cabeza leve.
Si el dolor de cabeza es fuerte o si la persona experimenta cualquiera de los síntomas que aparecen a continuación, debe consultar de inmediato con un médico, ya que puede ser un signo de presión sanguínea peligrosamente alta (llamada hipertensión maligna) o una complicación de dicha presión sanguínea alta.
Cansancio
Cambios en la visión
Dolor de pecho tipoangina (dolor en el pecho opresivo)
Insuficiencia cardíaca
Sangre en la orina
Hemorragia nasal
Latidos cardíacos irregulares
Signos y exámenes
Se puede sospechar la presencia de hipertensión cuando la presión sanguínea está alta en una sola medición y se confirma a través de repetitivas mediciones de la presión sanguínea durante un tiempo.
Se considera que es hipertensión cuando hay unapresión sanguínea constantemente elevada; es decir, la sistólica por encima de 140, o la diastólica por encima de 90. El médico buscará signos de complicaciones para el corazón, los riñones, y otros órganos en el cuerpo.
La presión sanguínea sistólica constantemente entre 130 y 139 o la presión sanguínea diastólica constantemente entre 80 y 89 se denomina prehipertensión.
El médico debe recomendare invitar a la persona afectada para que haga cambios en el estilo de vida, incluyendo pérdida de peso, ejercicio y cambios nutricionales.
Se pueden realizar pruebas cuando se sospeche de causas o complicaciones, de acuerdo con los síntomas que se presenten, los antecedentes y los resultados del examen físico.
Prevención y tratamiento
El riesgo de enfermedad cardiovascular en pacienteshipertensos no sólo está condicionado por los niveles de presión arterial, sino también por la presencia de lesión del órgano diana y de otros factores de riesgo como el tabaco, la inactividad física...
La modificación de estos factores en la población general es fundamental para disminuir la incidencia de hipertensión. En pacientes que ya han desarrollado hipertensión estas modificaciones en el estilode vida, con cambios en sus hábitos dietéticos y aumento de la cantidad de ejercicio, permitirán por sí solas controlar la hipertensión en algunos pacientes y en el resto disminuir el tratamiento antihipertensivo.
Se pueden utilizar medicamentos tales como los diuréticos, beta- bloqueantes, alfa-bloqueantes, bloqueadores de los receptores de angiotensina, bloqueadores de los canales de calcio e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIVIL 2 CONTINUACION DEL TEMA 8
  • Continuacion Tema 7
  • Tema 6
  • Tema 2
  • Tema 2
  • Tema 2
  • tema 2
  • Tema 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS