Continuidad de Los Parques

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
“Continuidad de los parques” de Julio Cortázar es un buen escrito cuento. Este texto es claramente un cuento debido a su extensión. Típicamente, los cuentos son cortos, pero ofrecen mucho. Cadacuento tiene un argumento, un escenario, personajes, y un tema. “Continuidad de los parques” tiene todo lo que necesita justificarse como un cuento.
El cuento se divide en tres partes, cual no sonobvios hasta el fin. El cuento empieza con un hombre quien le gusta leer una novela de trama después del trabajo. Se tumba en “su sillón favorito, de espaldas a la puerta.” Está absorbido yfascinado por toda la información. Entonces hay un cambio rápido de escenario; estamos leyendo la novela que el nombre está leyendo. Leemos la novela de una mujer y su amante quien se juntan no para lapasión, pero para hacer el mal. Tienen un plan preciso matar, asumimos el esposo de la mujer. Los dos se separaron, ella va al norte, él va al sur, en la dirección de la casa del esposo. El amante entrala casa y todo va bien, como preparado. Aquí hay otro cambio en el cuento, aunque el escenario no cambia. La tercera parte es donde las primeras dos partes encuentran. El amante de la novelaaparece en el escenario del hombre en el sillón. Comprendemos que el hombre del primer parte está leyendo una novela de su vida, una historia de su esposa y su amante, donde todo termina con el puñalelevado detrás de su cabeza.
Este texto tiene una clara relación con dos textos de Rey Rosa, “Siempre juntos” y “La lluvia y otros niños.” “Siempre juntos,” como “Continuidad de los parques” no tieneun tema clara. En estos dos textos, es cierto que hay un tema o moraleja, porque es un cuento y para cualificarse como un cuento el tema es necesario; pero el tema no es obvio como si normalmentesea. “La lluvia y otros niños” es muy similar a “Continuidad de los parques” debido a los tres partes que se dividen en cada texto. Como “Continuidad de los parques,” al fin de “La lluvia y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Continuidad De Los Parques
  • LA continuidad de los parques
  • Continuidad de los parques
  • continuidad de los parques
  • Continuidad de los parques
  • continuidad de los parques
  • continuidad de los parques
  • Continuidad de los parques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS