Continuidad De Los Parques

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Continuidad De Los Parques

Antes de ver las coincidencias que existen entre la realidad y la ficción considero necesario saber el porqué del titulo “Continuidad de los parques”, el titulo ofreceelementos que sirven para sostener la simultaneidad de los hechos. Hay dos palabras claves en el titulo, “Continuidad” y “Parques”. La palabra continuidad nos lleva a la ausencia de limites, a la ideade que hay solo un plano mientras que la palabra parques se puede leer de dos maneras: en el sentido literal (parques) o en un sentido mas amplio (parte espacial de los planos o mundos) continuidad enla ficción y en la realidad.
http://www.taringa.net/posts/reviews/9954579/Analizando-Cortazar_-Continuidad-de-los-Parques.html
Después de darle sentido al porque el autor decidió darle ese tituloal cuento “Continuidad de los parques” observe los elementos coinciden entre la realidad y la ficción.
Uno de los elementos son los parques, uno es el del lector de la novela “Miraba hacia el parquede los robles” y el otro es el bosque donde se encuentra la cabaña que se reúnen los amantes.
Además otros elemento serian el terciopelo verde, “Arrellanado en su sillón favorito de espaldas a lapuerta que lo hubiera molestado como una irritante posibilidad de intrusiones, dejo que su mano izquierda acariciara una y otra vez el terciopelo verde y se puso a leer los últimos capítulos”, el hombreque esta leyendo una novela “La luz de los ventanales, el alto respaldo de un sillón de terciopelo verde, la cabeza del hombre en el sillón leyendo una novela”, y el lector que esta leyendo la novela“Había empezado a leer la novela unos días antes”.
Y por último la presencia del mayordomo en la realidad “Esa tarde, después de escribir una carta a su apoderado y discutir con el mayordomo unacuestión de aparcerías….”, y en la ficción del cuento que leía el lector “El mayordomo no estaría a esa hora, y no estaba”.
Personajes:
* Lector de novela: uno es el que lee la novela y el otro el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Continuidad de Los Parques
  • Continuidad De Los Parques
  • LA continuidad de los parques
  • Continuidad de los parques
  • continuidad de los parques
  • Continuidad de los parques
  • continuidad de los parques
  • continuidad de los parques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS