CONTITUCION DEL ATOMO

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
INDICE
INTRODUCCION….
Las 11 partículas que forman el átomo….
Clasificación de las partículas subatómicas….Acelerador de partículas CERN….
CONCLUCION….
INTRODUCCION: El tema de la construcción de un átomo es uno de los proyectos másansiosos que he podido hacer ahora que estoy conociendo un poco más de los que se trata la química y que tiene mucho más por descubrir bueno y yendo al tema la construcción de átomos nos enseña cuantas partículas conforman un átomo y cuál es su significado de cada una de ellas aparte de eso también se habla un poco sobre la clasificación de las partículas subatómicas.
LAS 11 PARTÍCULAS QUE FORMANEL ÁTOMO.
Las partículas que conforman un átomo son:
Bosón
Positrón
Electrón
Protón
Fermión
Neutrino
Hadrón
Neutrón
Leptón
Quark
Mesón
Bosón: es una partícula atómica o subatómica, de spin entero o nulo, que cumple los postulados de la estadística de Bose-Einstein e incumple el principio de exclusión de Paulli (establece que dos electrones no pueden ocupar el mismo estadoenergético). Son bosones las partículas alfa, los fotones y los nucleidos con un número par de nucleones.
El bosón recibe su nombre por Satyendra Nath Bose, un científico Bengali responsable de su descubrimiento. Debido a su spin, los bosones siguen la estadística Bose-Einstein, en donde cualquier número de bosones puede compartir el mismo estado cuantico.
El positrón o antielectrón es una partículaelemental, antipartícula del electrón. Posee la misma cantidad de masa y carga eléctrica; sin embargo, esta es positiva.2 No forma parte de la materia ordinaria, sino de la antimateria, aunque se producen en numerosos procesos radioquímicos como parte de transformaciones nucleares.

El electrón, es una partícula subatómica de tipo fermiónico. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuestoúnicamente de protones y neutrones, formando orbitales y enlaces ionicos atómicos dispuestos en sucesivas capas.

El protón es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva 1 (1,6 × 10-19 C). Igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa 1836 veces superior a la de un electrón.
Fermión Es una partícula perteneciente a una familia de partículaselementales caracterizada por su momento angular intrínseco o spin. Los fermiones son nombrados después de Enrico Fermi, en el modelo estándar, existen dos tipos de fermiones elementales, que son: Los quarks y los leptones. Según la teoría cuantica, el momento angular de las partículas solo puede adoptar determinados valores, que pueden ser múltiplos enteros de una determinada constante h o múltiplossemienteros de esa misma constante
Los neutrinos son partículas subatómicas de tipo fermiónico, sin carga y espín 1/2. Desde hace unos años se sabe, en contra de lo que se pensaba, que estas partículas tienen masa, pero muy pequeña, y es muy difícil medirla.
Un hadrón es una partícula subatómica formada por quarks que permanecen unidos debido a la interacción nuclear fuerte entre ellos. Antesde la postulación del modelo de quarks se definía a los hadrones como aquellas partículas que eran sensibles a la interacción fuerte.
El neutrón es una partícula subatómica, un nucleón, sin carga neta, presente en el núcleo atómico de prácticamente todos los átomos, excepto el protio.
Un leptón es una partícula con espín -1/2 en el caso de los neutrinos y +/- 1/2 en los demás leptones (un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contitucion
  • Contituciona
  • Contitucion
  • la contitucion!!
  • Que Es Una Contitucion
  • Contitucion
  • contitucion
  • contitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS