Contituciona

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
lTRIBUNALES DE CIRCUITO.
Estos tribunales se encuentran distribuidos por todo el territorio nacional, mas sin embargo solo pueden realizar funciones asignadas a determinadas zonas geográficas, aestas zonas se le llaman circuitos judiciales. En la actualidad existen 29 circuitos judiciales, en ocasiones un circuito judicial puede abarcar dos estados, concluimos que puede ser por fuerte carga detrabajo que existen en los tribunales, los Tribunales pueden ser colegiados o unitarios, los Tribunales Colegiados se encuentran conformados por tres magistrados de los cuales uno será el Presidente,a estos los apoyo el personal del Tribunal como lo son el Secretario de Acuerdos, Proyectistas, Actuarios y los demás empleados. El Presidente del Tribuna es el representante de este mismo, a su vezreparte el trabajo con los demás Magistrados. Estos Magistrados toman sus decisiones por medio de Voto por eso es que son tres, estos Magistrados deberán de votar y no de abstenerse, este Tribunalpuede ser especializado en una materia o conocer de varias de ellas, de sus funciones serían las siguientes:
* Juicios de amparo directos contra sentencias definitivas, laudos o resoluciones quepongan fin al juicio, por violaciones cometidas ellos o durante la secuela del procedimiento.
* Los recursos que procedan contra autos y resoluciones que pronuncien los Jueces de Distrito,Tribunales Unitarios de Circuito o el superior del tribunal responsable, cuando, entre otros casos, desechen una demanda de amparo o concedan o nieguen la suspensión definitiva.
* Los recursos de revisiónen contra de sentencias pronunciadas en la audiencia constitucional por los Jueces de Distrito, Tribunales Unitarios o el superior del tribunal superior.
* Los conflictos de competencia que sesusciten entre Jueces de Distrito o Tribunales Unitarios de Circuito en materia de juicios de amparo.
* Los impedimentos y excusas en materia de amparo se susciten entre Jueces de Distrito y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contitucion
  • la contitucion!!
  • Que Es Una Contitucion
  • Contitucion
  • contitucion
  • contitucion
  • Contitucion
  • La Contitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS