Contitucional Gfd

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Superindustria sanciona a Farmasanitas por sobrecostos en medicamentos
Los medicamentos Exelon y Enbrel eran vendidos entre un 2 % y un 14 % por encima del precio máximo establecido por el GobiernoNacional.

El Exelon es usado para tratar la demencia y el Enbrel para LA ARTRITIS REUMATOIDE y psoriasis en placa.
La Dirección de Investigaciones para el Control y Verificación de ReglamentosTécnicos y Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), sancionó a Farmasanitas S.A.S. con una multa de 614 millones de pesos.
Farmasanitas deberá pagar dicha multa por vender ochopresentaciones de losmedicamentos Exelon y Enbrel entre un 2 % y un 14 % por encima de los precios máximos de venta establecidos por el Gobierno Nacional.
La Superintendencia pudo verificar que variaspresentaciones de estos medicamentos estaban siendo vendidos por encima de los precios máximos luego de recopilar facturas desde los meses de abril de 2012 hasta agosto de 2012, sometidos a controldirecto de precios mediante Circular 001 del 30 de diciembre de 2011, expedida Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos.
El Exelon es usado para el tratamiento de lademencia de tipo leve o moderada en pacientes con enfermedad de Alzheimer y Parkinson; y el Enbrel se prescribe para el TRATAMIENTO DE LA ARTRITIS REUMATOIDE y psoriasis en placa.
Cabe recordar que en losúltimos 2 años (2013-2015), la Superindustria ha impuesto17 sanciones a laboratorios y mayoristas por un valor superior a 18.600 millones de pesos por vender 72 medicamentos por encima de los preciosmáximos de venta.


En el artículo 13 de la constitución política de Colombia se consagra que todos y cada uno de los colombianos nacemos iguales ante la ley y que tenemos los mismos derechos, libertadesy oportunidades sin ninguna disriminación. De la misma manera, el estado consagra que pormoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva, lo que muchas veces, segun Miguel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contitucionalismo
  • contitucional
  • COntitucional
  • contitucionalismo
  • Contitucional
  • Contitucional
  • Contitucionalismo
  • contitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS