Contmaianción Río Licey

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
INTRODUCCION






El siguiente trabajo tiene como objetivo analizar y profundizar la problemática generada por la contaminación del río Licey, a causa de la inconciencia humana, para lo cual es necesario realizar una serie de investigación con el fin de acercarnos un poco más a la realidad de los hechos.

Posteriormente, analizaremos las causas y consecuencias de la contaminación delmismo ya que es uno de los males que afecta a la comunidad Liceyana, nosotras no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector Tomar conciencia de esta gran problemática que nos afecta y contamina el medio en que vivimos.

















CONCLUSIÓN


Después un una gran investigación salen los frutos en los cuales estáconcentrado nuestro aprendizaje y sobre todo la creación de una nueva conciencia ante el problema existente en el río Licey y nuestros recursos naturales, los cuales cada día están mas deteriorados por una acción humana sin ningún rastro de conciencia, estos casos nos motivan a trabajar por un futuro que esta padeciendo a manos de ignorantes y que todavía estamos a tiempo de rescatar.“
“Vertedero a las Márgenes del río”



















































INDICE



INTRODUCCION

1.1 CONTAMINACION DEL RIO LICEY 1
2.1 CONTEXTO 1
2.2 Fuentes de Agua en Liceo 2
3.1PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3
3.2 Descripción y la Situación del Área 3
3.3 Causas de su descomposición 4
3.4 Consecuencias 4
4.1 MARCO TEORICO 5
5.1 HIPÓTESIS 6
5.2 Prueba de la Hipótesis 7
6.1 RESULTADOS 7
7.1 SUGERENCIAS 8
7.2 Objetivos 8
7.3 Estrategias Aplicables 9


CONCLUSION
ANEXOS





INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE SALOME UREÑA
RECINTO LUIS NAPÒLEON NUÑEZ MOLINAESTUDIOS INTEGRADOS DE CIENCIAS SOCIALES I



Presentado Por

Diana Carolina Paulino 2010-0173
Epedita Massiel De Olmo Cedeño 20101-0159
Roselys Esperanza Portes 20101-0168



Presentado a:
Gilberto López


Tema:
La Contaminación del Río Licey



Licey al Medio
Santiago de los Caballeros
Republica Dominicana
17/03/2010


1.1. CONTAMINACIÓN DEL RIO LICEY


2.1.Contexto

El municipio se encuentra en el centro del valle cibao, en una planicie que antecede a la línea de falla geológica que formó la cordillera septentrional hacia el norte, y se extiende hasta las estribaciones de la cordillera central en la zona sur.

En la línea de falla ocurren periódicamente monumentos telúricos que, aunque generalmente son de baja intensidad, ocasionan que todo esteterritorio pueda sufrir de riesgos sísmicos. Muy cerca de este lugar se encuentra la sección Carlos Díaz, en el municipio de Tamboril, donde el 12 de febrero del año 2009 esta comunidad quedó sepultada tras un alud o deslizamiento de tierra.

En general, el terreno es poco irregular, más bien llano sin que haya promontorios de altitud considerable. La altitud promedio es de 220 metros sobre elnivel del mar, disminuyendo de norte a sur; pero no de manera de unos 50 metros por encima o por debajo de esta cifra.





2.2. Fuentes de Agua en Licey

Las principales fuentes de agua que hay en el municipio pertenecen a la cuenca del río licey con sus afluentes principales que son el río Canca y el Arroyo Colorado.

El río Licey nace en la cordillera septentrional cerca de la secciónrural denominada Carlos Díaz. Su origen se debe a la unión de dos arroyos (Licey Blanco y Licey Prieto) cerca del paraje llamado las bocas de Licey. En el lugar. En el lugar de nacimiento de estos arroyos es que se encuentra la frontera natural entre las cuencas del yaque del norte y la cuenca del yuna. El recorrido del río va de Norte a Sur-Sureste, pasando por boca de maizal, cruzando por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licey
  • licey
  • Del Rio
  • el rio
  • El rio
  • El Rio
  • El rio
  • el rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS