contol luminico

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

Luz y espacio.
atributos del color.

Reflejo transmisión y absorción.
La luz se propaga en línea recta cuando no se encuentra ningún obstáculo en su transmisión.
Los rayos de luz pueden ir directamente de la fuente de luz al ojo o ser proyectados sobre un cuerpo u objeto que refleje y transmita estímulos sobre la retina y la transmisión al cerebro es análoga en ambos casos.
Todos loscuerpos reflejan de manera total o parcialmente las radiaciones que reciben. Los cuerpos no tienen un color propio y aquel que apreciamos en ellos es dependiente de la composición de la luz que el cuerpo recibe de la que la refleja y de la que absorbe. Un objeto que vemos blanco es porque se refleja todas las longitudes de onda del espectro visible o radiación, un objeto o cuerpo es negro porqueabsorbe todas las radiaciones sin reflejar ninguna.

Atributos del color

Todos los colores poseen tres factores que los definen o diferencia:
color o tinta (El color es la palabra utilizada para distinguir uno de otro)
saturación o croma (la saturación es el grado de viveza o fuerza de un color o su grado de pureza, un rojo brillante o un rojo pálido).
intensidad o valor. (la intensidad ovalor es la cualidad clara u obscura de un color o relación que este tiene con la escala de los valores entre blanco y negro)

En los colores luz se hace uso del término saturación para indicar la proposición de luz blanca que se contiene en un color.
La mezcla de un color primario y uno secundario da por resultado un color intermedio. Los primarios, secundarios e intermedios dispuestos pororden continuo forman el circulo de colores principales.
Los griegos mostraron que quebrando una línea en tres partes, resultaba más interesante a la vista que en mitades y si estos tres quiebres estaban en dimensiones distintas pero armónicas, la composición era más interesante. Con esta filosofía se trabaja con los colores.
La armonía análoga consiste en combinar superficies que tengan un colorbásico común, dominando el color más brillante, esto pone nota de contraste en un cuarto que se puede hacer más caliente o frio. Para obtener una combinación en estos términos, se requiere que uno de los colores destaque por dimensión y otro por intensidad.
Con el color se puede dar idea de avance o retroceso de un objeto igual sucede con la iluminación, puede también hacerse decrecer o aumentar unailusión de espacio, y dar sensación de peso, tamaño y balance.
Siempre entre dos colores se crea una línea, la que se destaca cuando el contraste es mayor: mientras más líneas se crean, se producirá una sensación de ampliación del espacio, pero la dirección de las líneas es algo muy importante, no es indistinto el señalar estas líneas en el sentido vertical que en sentido horizontal, los objetosaumentan o crecen según la dirección de la línea que se sigue, y en cuanto a las líneas quebradas o diagonales, el aspecto puede resultar falto de interés, molesto o depresivo.
Usando el mismo color o colores con pequeños contrastes, el espacio tendrá una apariencia más grande, cosa que también se obtiene utilizando tonos obscuros.

En el esquema anexo se puede ver una sección reducida ysimplificada de un modelo geométrico, el primer cuadro de la derecha muestra el color base puro (la tonalidad), es decir , un color en su máximo grado de saturación.
La columna enteramente de la izquierda es el de los grises, es decir, de la mezcla del blanco y negro, que aparecen en los dos extremos, esta columna se llama eje blanco-negro o eje acromático y su saturación es igual a cero.
Loscuadros alineados horizontalmente ala izquierda del color base, representan la disminución de su grado de saturación, pues el color, mezclado con cantidades siempre mayores de mezcla blanco negro, pierde progresivamente su pureza.








Los colores complementarios.
Los colores que forman cada una de las tres parejas se llaman complementarios ( si se combinan dos colores fundamentales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contol
  • Contolador
  • Contol
  • luminancia
  • Luminico
  • Luminosidad
  • luminidad
  • LUMINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS