Contol Numerico

Páginas: 24 (5846 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Edición 19601970
Los programas tenían que referirse a los controles de Carolina del Norte, en general, a la cinta de papel. Los controles de Carolina del Norte tenían lectores de cinta de papel, precisamente para este propósito. Muchas empresas seguían los programas de perforación en la cinta de papel hasta la entrada de la década del año 1980.

Edición 1980
El foco en la década del año 1980se debió principalmente a la transferencia de programas NC, fiable entre un equipo host y el control. Los equipos hosts con frecuencia serían:
1 Sun Microsystems.
2 HP, el primero.
3 DEC o computadoras IBM, ejecutando una variedad de software CAD / CAM.

Las empresas DNC ofrecen conexiones de la herramienta de maquinarias, con robustos terminales de propiedad y de las redes. Por ejemplo,DLoG ofrece un terminal basado en x86, y NCPC tenia uno basado en el 6809. El programa de acogida se encargará del seguimiento y autorización de las modificaciones del programa de desplazamiento.  Los controles con mayores frecuencias no tenían un puerto capaz de recibir programas como el de un conector RS232 o RS422. En estos casos, se utilizó un dispositivo conocido como detrás del lector o latarjeta de BTR. La conexión entre el lector de cinta del control y el procesador interno se vio interrumpida por un dispositivo basado en el microprocesador, que emula las señales del lector de cinta de papel. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].
CONTROL NUMÉRICO
Control numérico (CN) es un método de control de movimientos de los componentes de una máquina que se realizainsertando instrucciones alfanuméricas en el sistema. El sistema automáticamente interpreta esas instrucciones y las convierte en señales de salida. Esas señales controlan varios componentes de la máquina, que hacen, por ejemplo, mover la pieza o la herramienta a determinados lugares, cambiar las herramientas, etc.
En el CN, las instrucciones incumben todos los aspectos operativos de la máquina, comolugares, velocidades, alimentación, etc., y son guardadas en cintas magnéticas, casetes, diskettes o discos rígidos, o papel o plástico. El concepto de CN es que esa información puede ser relevada desde esos dispositivos al panel de control de la máquina.
Control numérico computarizado
En este nuevo concepto, el control del hardware montado en la máquina con CN lo hace una computadora local con unsoftware. Hay dos tipos de sistemas computarizados: el Control Numérico Directo (CND) y el Control Numérico Computarizado (CNC).
En el CND, varias máquinas son directamente controladas por una computadora central. El operador tiene acceso a dicha computadora a través de una terminal remota. Entonces, se elimina el manejo de cintas o la necesidad de tener una computadora para cada máquina, y elestado de todas las máquinas puede ser monitoreado desde la computadora central. Sin embargo, la principal desventaja es que si deja de funcionar esa computadora central, todas las máquinas dejan de operar. Más tarde se implementó el uso de un servidor con varios terminales (uno para cada máquina). Esto le daba más memoria y capacidad, pero seguía teniendo el mismo problema.
El CNC es un sistema enel cual una microcomputadora es una parte integral del control de una máquina. El programa puede ser preparado desde un lugar remoto, y puede incorporar información obtenida de software de diseño y de simulaciones de maquinado. Pero también el operador puede fácilmente programar en forma manual desde la computadora que contiene la máquina, además de poder modificar los programas anteriores yguardarlos. Como esas computadoras son de pequeño tamaño y con una gran memoria, el CNC es hoy en día usado ampliamente.
Las ventajas son las siguientes:
* Mayor flexibilidad. La máquina puede producir una cierta pieza, seguido por otras piezas con diferentes formas, a reducido costo.
* Gran precisión
* Mayor versatilidad. Editar y depurar programas, reprogramar, dibujar e imprimir es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contol
  • Contolador
  • Contol
  • contol de enfermedades
  • Contoles especificos
  • contol de enfermedades
  • Estructuras de contol
  • Contol De Emisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS