Contorl Total De Pérdidas

Páginas: 16 (3769 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
CFT UCEVALPO Prevención de Riesgos Industriales

CONTROL TOTAL DE PÉRDIDAS

Carrera: Prevención de Riesgos Industriales Integrantes: Joban Miranda, Juan Villarroel Fecha: 13/Octubre/2011

1

CFT UCEVALPO Prevención de Riesgos Industriales

Índice

Introducción…………………………………………………………………………….………….pág. 3 Objetivo general…..…………….…………………………………..………………….……..…...pág. 4 Objetivosespecíficos………………………………………..……………….…………………….pág. 4 Desarrollo…………………………………….………………………………………….pág. 5 – pág. 16 Conclusión………………………………………………………………………………………...pág. 17 Glosario de términos……………………………………………………………………………..pág. 18 Bibliografía………………………………………………………………………………………..pág. 19

2

CFT UCEVALPO Prevención de Riesgos Industriales

INTRODUCCION Control total de pérdidas Los accidentes no solo soncausados por actos inseguros o negligentes, solo el 20% de los problemas pueden ser controlados por los trabajadores (acciones subestándar), mientras que el 80% de los accidentes puede ser controlado por la administración (condiciones subestándar). Un buen sistema de administración de seguridad provee trayectorias de canales estructurados para mejorar la comunicación, alcanzar las metas trazadas,desarrollar al personal y mejorar los procesos del negocio aún en tiempos de transición al cambiar de líderes de la institución. La administración del control de pérdidas puede describirse como la unión de temas como calidad, medio ambiente, seguridad industrial y seguridad física. En un intento de identificar todas las exposiciones potenciales de pérdidas y críticas para la operación. El controltotal de pérdidas es iniciado por Frank E. Bird en 1969, fue desarrollado por el International loss control intitute (ILCI) de Georgia USA en 1974. El control total de pérdidas es un conjunto de herramientas de gestión al servicio de la gerencia, cuyo principio fundamental es que la gestión preventiva debe priorizar el control sobre las causas últimas de los daños o causas básicas y no debepriorizarse la actuación sobre los resultados, los efectos generados o las causas inmediatas. Debemos asumir los riesgos inherentes en la realización de cualquier tarea o labor que desempeñemos; esto nos genera una necesidad de saber reconocer los riesgos a que estamos expuestos, de esta forma, podemos establecer un sistema que nos permita garantizar un medio seguro a través de la administración a dichosriesgos.

3

CFT UCEVALPO Prevención de Riesgos Industriales

OBJETIVOS General

Conocer y comprender, como funciona el sistema de control total de pérdida, como método ya comprobado para disminuir las pérdidas dentro de una institución, posibilitando el diseño e implementación de un programa de control total de pérdida.

Específicos 1. 2. 3. 4. 5. Conocer la estrategia del controltotal de pérdidas. Mostrar los objetivos de la administración del control total de pérdidas. Enseñar los 12 principios de Frank E. Bird. Mencionar el sistema de control administrativo. Conocer los elementos que conforman el programa de gestión y administración del control total de pérdidas. 6. Señalar las tapas para la implementación del control total de pérdidas. 7. Describir la auditoria delcontrol total de pérdidas. 8. Mostrar los modelos tradicionales del control total de pérdida.

4

CFT UCEVALPO Prevención de Riesgos Industriales

DESARROLLO

1.- La estrategia del control total de pérdidas: La estrategia del control total de pérdidas se basa en un enfoque que intenta abarcar el estudio de todas las perdidas, por todos los conceptos que se producen en un organización,englobando a la prevención de accidentes en su totalidad como un tipo de perdida especifica, y efectuando el control no solo de las lesiones y enfermedades profesionales sino también de los daños a las maquinas e instalaciones, los materiales los daños al medio ambiente, la seguridad del producto, etc. Las metas y objetivos fundamentales del control total de pérdidas, en cuanto a la reducción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control total de perdidas
  • Agrafia AGRAFIA Pérdida parcial o total ...
  • Control total de perdidas
  • Control total de pérdidas
  • contol total de perdida
  • Control total de perdidas
  • Perdida Total Seguros de Automóvil
  • Control Total De Perdidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS