Contpaq

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
TRABAJO FINAL CONTABILIDAD.

1.- ¿Qué es ContPAQ?
ContPAQ es un software que permite obtener información contable, financiera y fiscal de la(s) empresa(s) con la(s) que se esté trabajando, estádiseñado para facilitar el trabajo y dar eficiencia a la rápida y oportuna toma de decisiones de la(s) compañía(s) a nivel directivo y general.

2.- ¿Cómo lo inicio? ¿Qué debo hacer para iniciar aoperarlo?
Para iniciar se debe de crear la empresa con la que se va a trabajar, estos son los pasos a seguir:
1.- Se deberá de indicar el nombre de la empresa.
2.- Lo siguiente es decidir si seutilizara el catálogo de cuentas preinstalado o si se desean utilizar cuentas especiales para esa empresa.
3.- Después se debe elegir si en la empresa creada se quiere trabajar con caracteres numéricos oalfanuméricos, esto solo puede ser elegido en la creación de la empresa.
4.- Elegir la forma en la que se desean agrupar las cuentas contables. Existen 3 opciones:
a) Cada segmento no es un nivel:Aquí el usuario tendrá que indicar de las cuentas creadas cual será la de nivel superior.
b) Cada segmento si es un nivel: El sistema asigna automáticamente nivel superior a la cuenta creada.
c) Apartir de la cuenta de mayor los segmentos si son niveles: Aquí existirán subniveles, es decir una cuenta con varias cuentas ancladas, mientras que no se marque a una cuenta con la categoría mayor.5.- Indicar a partir de que fecha se comenzara a trabajar con la nueva empresa.
6.- Cada cuanto serán los periodos contables: mensual, bimestral, trimestral, semestral, especial.
7.- Rutas en lacomputadora en donde se almacenara la base de datos de la empresa, los respaldos y los archivos de salida (cuando se pida algún reporte a Excel, PDF, Texto o HTML).
Para finalizar se guarda la empresacreada y ya puede ser utilizada para trabajar, se pueden realizar otras configuraciones a la empresa como dirección de esta, RFC de la empresa, representante legal, CURRP y RFC del representante legal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contpaq
  • Contpaq
  • Que Es CONTPAQ
  • Contpaq
  • contpaq
  • Contpaq
  • Contpaq
  • ?Que Es El Contpaq?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS