contq

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
El agente de retención, que como regla general, es quien compra bienes o servicios. Pueden ser personas naturales obligadas a llevar contabilidad, sucesiones indivisas o sociedades dependiendo delas disposiciones de las normas vigentes para cada tipo de impuesto.
¿Existe alguna autorización especial para retener impuestos?
No, ésta obligación nace directamente de la Ley o del Reglamento. Sin embargo, la Administración Tributaria puede  disponer que una persona se constituya en agente de retención mediante una autorización o disposición especial.
¿Qué documento debo entregar alretener un impuesto?
Un comprobante de retención, que acredita  las retenciones de impuestos realizadas por los agentes de retención, éste deberá estar a disposición del proveedor dentro de los cincodías hábiles siguientes, contados a partir de la fecha de presentación de la factura, nota de venta o de la emisión de la liquidación de compras y prestación de servicios.
¿Qué obligaciones tengocomo agente de retención?
Retener los impuestos legalmente establecidos.Declarar y depositar los valores retenidos.Entregar el comprobante de retención.Proporcionar la informaciónrequerida.Registrar contablemente las retenciones y pagos realizados; y,Mantener un archivo de los comprobantes y de las declaraciones. [1]
A continuación vamos a observar el formato que se emplea para imprimir loscomprobantes de retención y luego los porcentajes de acuerdo a la normativa vigente para realizar las retenciones en la fuente del impuesto a la renta. Se encuentran resaltados los conceptos másutilizados.


El nuevo milenio abrió sus puertas también a nuevas actitudes, énfasis y enfoques sobre la comunicación escrita en una lengua extranjera. El Patito Feo dela enseñanza de lenguas extranjeras está dejando de serlo, en virtud de acelerados cambios promovidos, entre otras razones, por la revolución informática, y sobre todo por el re-descubrimiento de la escritura como un medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS