Contra argumentación del tabaquismo

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Ejercicio 1 práctico de redacción de texto argumentativo: La tesis. Tema el tabaco.

En la actualidad se ha hablado que el tabaco trae perjuicios para la salud, aun así, algunos estudios han revelado que el consumo prudente en bajas dosis y de vez en cuando trae efectos positivos para el organismo de los seres humanos, las personas que lo consumen con fines terapéuticos con responsabilidad ypoca frecuencia, sin razones de verse bien con el tabaco en la mano o de placer, pueden gozar de sus propiedades medicinales, en otras palabras, hay cinco beneficios puntuales para la salud de parte del tabaco, los cuales son; menor riesgo de una cirugía de remplazo de rodilla, protección contra el Parkinson, bajas probabilidades de ser obeso, fortalece el corazón y fumar ayuda a la medicina delcorazón a trabajar mejor.
Según Live Science, 5 beneficios a la salud de fumar, 2012, http://quo.mx/10-cosas-que/2012/11/07/5-beneficios-a-la-salud-de-fumar [Consulta: jueves, 07 de Agosto del 2014].
Menor riesgo de una cirugía de reemplazo de rodilla: (…) un nuevo estudio de la Universidad de Adelaida reveló que los hombres que fuman tienen menos riesgo de someterse a una cirugía de reemplazototal de la articulación que los que nunca habían fumado, según publicaron en la revista Arthritis & Rheumatism. ¿La razón? esa intervención es más común entre los corredores y los obesos, los fumadores rara vez correr (SIC), y son menos propensos a ser obesos mórbidos, pero aún (SIC) así, después de controlar las variables de la edad, el peso y el ejercicio, los investigadores no sabían explicar laaparente, aunque leves efectos protectores del consumo de tabaco para la osteoporosis. Podría ser que la nicotina en el tabaco ayuda a prevenir el deterioro de las articulaciones y el cartílago.
Los consumidores de tabaco pocas veces suelen emprender caminatas bien sea largas o cortas, como tampoco salir a trotar como habito o hobby, es decir, hay una probabilidad que sea una persona obesa, perotambién, que no sea, es aquí donde la nicotina según los investigadores dicen que puede ayudar a prevenir el deterioro de las articulaciones y el cartílago de las rodillas para las personas que presentan estas patologías. Por otra parte, Live Science, 5 beneficios a la salud de fumar, 2012, http://quo.mx/10-cosas-que/2012/11/07/5-beneficios-a-la-salud-de-fumar [Consulta: jueves, 07 de Agosto del2014].
Protección contra el Parkinson: Numerosos estudios han identificado la misteriosa relación inversa entre el tabaquismo y la enfermedad del Parkinson, aunque no han logrado desentrañar la causa de que a largo plazo los fumadores están de alguna manera protegidos contra el mal y no es porque los fumadores mueren de otras cosas antes. El más reciente estudio publicado en 2010 en la revistaNeurology, lejos de determinar la causa del efecto protector, los investigadores encontraron que más que la cantidad de cigarros fumados al día, lo más importante para el efecto protector era el número de años de fumar.
Investigadores de Harvard encontraron que el efecto protector disminuye después de dejar de fumar, pero sin tener idea de por qué.
Las personas que llevan años fumando presentanmenos patologías relacionadas con el Parkinson, aunque los investigadores no están claros de cual sea la causa de la protección contra la enfermedad, no obstante, si hallaron que dejar de fumar, puede con el tiempo empezar a manifestar los síntomas de esta enfermedad.
Bajas probabilidades de ser obeso: Fumar - y, en particular, la nicotina en el humo del tabaco - es un supresor del apetito. Esto seha sabido desde hace siglos, de hecho en la década de 1920 comenzaron a utilizar esa característica en la publicidad dirigida a las mujeres sobre que fumar les haría más delgadas, pero podría ser que eso sea cierto, un estudio publicado la revista de Physiology & Behavior que registró científicamente como el dejar de fumar provoca que se aumente de peso.
La relación entre el tabaquismo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En contra del tabaquismo
  • Contra Argumentacion Del Aborto
  • Argumentacion Contra La Homosexualidad
  • ARGUMENTACION CONTRA LOS SCRACHES
  • Argumentación En Contra De La Ley Zamudio
  • imbestigasion contra tabaquismo
  • Argumentación contra la pena de muerte
  • ARGUMENTACIÓN EN CONTRA DEL ABORTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS