Contra Cultura Tica

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Entendemos contracultura como los valores, tendencias y formas sociales que chocan con los establecidos dentro de una sociedad y en este caso vamos a hablar de la sociedad Costarricense, el término contracultura se usa especialmente para referirse a un movimiento organizado y visible cuya acción afecta a muchas personas y persiste durante un período considerable.
Los movimientoscontraculturales tienen el atractivo del aparente rechazo global, pero se ofician también en la ceremonia del conformismo, ya que sus valores de paz, amor, hermandad, entre otros daban pie a otro tipo de comportamientos.
Se ha señalado también que el término "contracultura" puede resultar engañoso desde un punto de vista epistémico, pues da a entender que un grupo social determinado, caracterizado porprácticas "contra convencionales" a la cultura dominante, logra crear una cultura completamente independiente.
En el presenta trabajo explicaremos un ejemplo de contracultura presente en nuestro país, liderado por el cantante de reggae roots Mauricio Alvarado conocido como “Jahricio” nacido y procreado por una madre soltera en el barrio de Calle Blancos en San José, en el año 1980, tuvo muchasinfluencias musicales herencia que recibió de su familia que tiene varios músicos.
Entré su música trata de compartir los puntos de vista a través de las experiencias y de la gente que está a su alrededor. También se considera revolucionario y quiere lograr mejoras palpables en el mundo con sus letras.
Si bien sabemos la música reggae roots es rechazada, ya que la mayoría de las personas al escucharlapiensan que es música de drogadictos y vagabundos, pero a pesar de los malos comentarios que circulan la persistencia es lo que se puede esperar de este talentoso joven Tico, quien constantemente a trabajado duro para poder hacer llegar su mensaje positivo que habla sobre unificación, rectitud de salvación, amor e igualdad de derechos.
Un león no se rinde: Él nos habla un poco sobre su religión.Rasta man por siempre will burn up the fire
Voy como guerrero por media batalla
Siempre valiente y lleno de agallas
Rasta no se rinde, Rasta no tira la toalla.
Nunca podrán decir que yo soy un canalla
Yo reparto la buena vibra por donde vaya
No voy a parar hasta ganarme la medalla

Hustler (significa estafador) Mauricio hace una crítica hacia el Gobierno Tico y todas aquellas personasestafadoras.
Estoy practicando para ser millonario
Yo lo sigo batallando a diario mírame
Coronando mi salario yo soy uno de aquellos
Que hará lo necesario
Esta va para los Hustlers
Big up para aquel que sale desde temprano
Frase ‘Big up’ empezó en Jamaica en los principios de los años ochenta. Su significado en inglés coloquial es…
1. Dar ánimos a un amigo
2. Mandar un saludo
3. Mostrarlerespeto a alguien

La pulsea duro porque no es nada vago
Y honestamente se gana su pago puede
Ser taxista o vendedor en el mercado
Hay que batallarla porque nada es regalado
Los políticos todo se han robado pero nunca
Me han desmotivado.

A sus 18 años Mauricio recibió la luz de Rastafari y se mudó a la costa caribeña a vivir en un pueblo llamado Puerto Viejo en la provincia de Limón,donde conoció a hermanos mayores de la fe. Durante 5 años JAHRICIO vivió en esta zona y en el año 2001 se encontró con un jamaiquino que lo introdujo a la doctrina Bobo Ashanti, el movimiento eclesiástico de Rastafari. He ahí su influencia revolucionaria ya que rasta defiende la igualdad de derechos y justicia.
Para conocer más acerca de esta religión la cual también consideramos unacontracultura ya que no es la oficial aquí en Costa Rica, vamos a explicar rápidamente de que se trata.
El movimiento rastafari es un movimiento socio-cultural y religioso que considera al emperador de Etiopía HaileSelassie I, antes llamado el Príncipe Ras Tafari (en amharico), como la reencarnación de Cristo.Otro pilar fundamental es la lectura del sagrado librode la tradición etíope, titulado Kebra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las TIC contra las TIC
  • contra cultura
  • Cultura y contra cultura
  • Pol Tica Contra Hostigamiento
  • tica Cultura Ciencia y Pol tica
  • El punk. contra-cultura o sub-cultura
  • La Adolescencia Como Cultura Y Contra Cultura
  • Pros y contra de la cultura mixteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS