contra el enemigo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
El jueves 22 de mayo se anunció una masiva marcha contra la brutalidad policiaca en la ciudad de Salinas, California, que se llevaría a cabo el domingo 25 de mayo por los asesinatos de tres personaspor el Departamento de Policía de Salinas (SPD, por sus siglas en inglés) durante los tres meses anteriores. Algunos de los organizadores de la marcha, en colaboración con agencias sin fines de lucro,políticos y el SPD, se empeñaron en cambiar el enfoque de la protesta, con el resultado de que la ‘Marcha contra la brutalidad policiaca en Salinas’ se volvió la pacificada ‘Marca por el respeto, ladignidad y la justicia’.
El 20 de marzo, el SPD mató a Ángel Francisco Ruiz, de 42 años, afuera de un restaurante Wingstop, y el 9 de mayo, mató a Osman Hernández, de 26 años, afuera del Mercado MiPueblo. El martes, 20 de mayo, la policía mató a Carlos Mejía, de 44 años, afuera de la panadería Delicia’s, en la esquina de Del Monte y North Sanborn. Aunque videos muestran la manera en que lapolicía asesina al señor Mejía sin piedad, el jefe de policía de Salinas, Kelly McMillin, ha intentado tapar la verdad sobre lo que realmente pasó; declaró que el señor Mejía fue el agresor que atacó a unpolicía

El 2 de mayo de 2014, en el territorio zapatista de La Realidad, Chiapas, México, el grupo CIOAC-Histórica [con la participación del Partido Verde Ecologista y el PAN] planeó y ejecutó unataque paramilitar contra zapatistas civiles desarmados. Una escuela y clínica zapatista fue destruida, 15 personas fueron emboscadas y heridas y José Luis Solís López (Galeano), maestro de laEscuelita Zapatista, fue asesinado. Los medios dominantes están presentando el ataque contra los Zapatistas falsamente como un enfrentamiento intracomunitario, pero este ataque es el resultado de unaestrategia contrainsurgente de largo plazo promovida por el gobierno mexicano.

La primera estrategia exitosa de las autodefensas, emanadas de la comunidad, en contra del cártel de los Caballeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contra el enemigo comun Hobsbawm
  • CONTRA EL ENEMIGO COMUN
  • Contra El Enemigo Comun
  • A solas contra el enemigo
  • Contra el enemigo comun
  • Analizis: capitulo v contra el enemigo comun, eric hobsbawm
  • la enemiga
  • El Enemigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS