Contra el fanatismo de amos oz

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Contra el fanatismo de Amos Oz

En primer lugar quiero hacer distinción al autor de esta lectura: “Amos Oz”, quién es uno de los escritores israelíes contemporáneos más influyentes en la vidapolítica de su país, el cual nos damos cuenta en su última conferencia: “Sobre el goce de escribir y el compromiso”, en donde el escritor nos expresa brevemente como fue que adquirió el don por serescritor, y es que hace un breve análisis de la política exterior de los gobiernos de Israel respecto al problema palestino.

Por lo que en la primera conferencia llamada: “Sobre la naturaleza delfanatismo”, nos explica que es el “fanatismo”, en donde el autor nos dice que esta palabra es mucho más vieja que el islam y otras religiones más, definiéndolo como un componente presente en la naturalezahumana.

Es por esta razón que “el fanatismo surge por doquier, estando presente en nuestro entorno y tal vez también dentro de nosotros mismos”. ”Es así que la esencia del fanatismo reside en el deseode obligar a los demás a cambiar” .
Oz nos puntualizó esta palabra, con el propósito de hacer hincapié en el problema entre Israel y Palestina, un conflicto internacional en donde “se disputan quiénes el propietario de la casa”, planteando así que ambos países pueden llegar a un acuerdo para lograr la paz.

La propuesta para la solución del problema que da Oz plantea la división de Israel endos estados el israelí y el palestino, llegando a otros acuerdos acerca de los lugares sagrados, e incluso prevé la posibilidad de que más adelante se pueda compartir la economía, tener una moneda ymercado común.

Lo expuesto por el autor a lo largo de su obra es una visión muy cercana a la realidad del conflicto debido a su historia personal. En el texto explica de manera muy sintética suopinión acerca del conflicto, opinión con la cual concordamos completamente.
Sin embargo creemos que el conflicto es más profundo de lo que la obra alcanza a cubrir. La problemática en la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contra El Fanatismo
  • La Caja Negra de Amos Oz
  • "Daría Parte De Mi Vida Por Ser, En Un Momento, Una Mujer": Entrevista A Amos Oz
  • fanatismo
  • El Fanatismo
  • Fanatismo
  • Fanatismo
  • Fanatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS