Contra el método

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
“Contra el Método”
Paul Feyerabend.
Durkheim comienza definiendo que son los hechos sociales, los cuales son objeto del estudio de la sociología. Los denominados hechos sociales son definidos comooriginados fuera de la persona, impuestos y coercitivos. Durkheim propone que la ciencia debe observar los hechos sin creer en las explicaciones si son buenos o malos, definiendo las causas para quese produzcan estos efectos, es decir, la sociología no debe juzgar los actos moralmente.
A veces es difícil distinguir entre lo normal y lo anormal, ya que, el elemento analizado puede ser uno u otro(normal - anormal) dependiendo del contexto o del momento en que se analiza. Por lo que se infiere que el crimen presta cierta utilidad, ya que, es necesario para el perfeccionamiento de la sociedadEn las reglas relativas a la constitución de los tipos sociales, se trata de analizar la constitución de especies sociales, buscando un punto de equilibrio entre la visión histórica y la filosófica.Sin embargo Durkheim ve la ineficacia de este procedimiento proponiendo que se deben catalogar por el grado de composición que muestran; todas las sociedades se componen de parte añadidas
Como iniciode una sociedad (definiendo sociedad simple como horda) pensando que es la base natural de toda clasificación, a raíz de esta surgen todas las especies sociales y el foco de estudio deben ser losfragmentos que la conforman y sus relaciones entre sí. Por lo tanto, advertimos que todas las sociedades son mixturas de una única sociedad simple original.
Diferenciando a la sociedad como la suma deindividuos que la conforman, sino que, superior a esta.
Propone la siguiente regla “la fundación de un hecho social debe ser buscado siempre en relación que mantiene con algún fin social”. Todo hechosocial está enormemente intervenido por la constitución del medio social.
Hay dos conjeturas confrontadas con relación al individuo y a la sociedad:
Los que creen que el hombre no es social por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contra el método
  • Ensayo De Tratado Contra El Método
  • Contra el método de feyerabend
  • La Iglesia En Contra De Los Metodos Anticonceptivos
  • tratado contra el metodo
  • Tratado contra el método Feyerabend
  • Contra el método (feyerqbend)
  • Tratado contra el metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS