Contra El Mapa

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Reseña bibliográfica

Estrella de Diego. Contra el mapa: disturbios en la geografía colonial de occidente. Madrid, Ediciones Siruela SA, 2008, España.39 paginas. Hay edición en castellano.Estrella de DIEGO NACIO EN MADRID EN 1958. Es doctora en Historia del Arte, ha ocupado la cátedra Juan Carlos I en el Institute of Fine Arts de la New York University, en donde disfrutó de una becaFulbright. Es profesora de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, ejerce la crítica de arte y ha sido comisaria de un gran número de exposiciones.
Es autora, entre otros,de los siguientes libros: La mujer y la pintura en la España de1 siglo XIX (Cátedra, Madrid, 1987), El andrógino sexuado. Eternos idéales, nuevas estrategias de género (Visor, Madrid, 1992),Tristísimo Warhol (Editorial Siruela, Madrid, 1999) y el libro de ficción El filósofo y otros relatos sin personajes (Siruela, 2000).
Estrella de Diego, con su libro contra el mapa, nos da una visión generalde cómo los mapas son utilizados por los surrealistas como herramienta política para tener control sobre el mundo y los seres. El libro está escrito en tercera persona y su título es preciso puestoque engloba muy bien de o que se va hablar durante el libro.
Los títulos de los capítulos no son claros y no engloban bien los temas a tratar en los capítulos, los cuales no requieren de ningúnorden a la hora de leerlos.
La autora usa un estilo formal, ya que el libro va dirigido a un grupo reducido de personas. El vocabulario usado en la obra requiere de gran base léxica para poder serentendido. Es por ello que el libro está dirigido a un grupo selecto. Estrella de Diego busca a través de las fotos de los mapas un complemento perfecto para que su obra sea entendida.
La autora buscaatreves de unos mapas, enseñarnos como los mapas no son meros dibujos, sino como los surrealistas los utilizan para revisar el mundo a su antojo.
El primer mapa con el que nos encontramos en el libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa de indonesia contra el terrorismo mundial
  • Contra
  • contra
  • contraste
  • contraste
  • contro
  • Contrado
  • Contra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS