contra el resfriado

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Remedio casero contra el resfriado

Síntomas del resfriado: fiebre
La fiebre es uno de los muchos posibles síntomas de un resfriado. Los niños a menudo la padecen. La fiebre es generalmente unarespuesta terapéutica útil del cuerpo. Activa propias células inmunes del cuerpo y mata al virus del resfriado aumentando la temperatura corporal. Sin embargo, es importante controlar y reducir lafiebre. A través de los remedios caseros apropiados para la fiebre, podrás reducirla y aliviar las molestias de estos síntomas.
Contra la fiebre:
Beber mucho líquido: La fiebre produce mucha sudoracióny los niños pierden mucho líquido. Sin una ingesta adecuada de líquidos, el cuerpo no puede luchar eficazmente contra los agentes patógenos. Especialmente en los niños y los bebés, es importante quetomen muchos líquidos, ya que su equilibrio de líquidos no es tan estable como el de los adultos. Tienes por lo tanto que asegurarte que el niño bebe mucho, dándole de beber regularmente, ya sea agua,infusiones o zumo. Algo que tiene un buen aporte líquido y además es muy efectivo contra el resfriado es la sopa de pollo. En general un niño con fiebre debería tomar al menos dos litros de líquido aldía
Ambiente de la habitación: Controla la humedad de su habitación. En una habitación muy caliente y seca, las membranas muchosas pierden hidratación y los virus tienen un buen entorno parareproducirse y extenderse por el organismo. Es importante que proporciones humedad, ya sea mediante una toalla húmeda encima de la calefacción o con un humidificador. Ten cuidado también de que el niño noesté demasiado tapado y pueda respirar sin problemas.
Compresas frías: Un remedio casero bueno para la fiebre son las compresas frías. Se trata de aplicar toallas húmedas y frías encima de la frente ydebajo de las pantorrillas de tu hijo. Tiene un efecto calmante y mitiga el calor que es causada por la fiebre.
Remedios caseros Dolor de garganta

Existen verdaderos remedios que contribuyen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caldo De Pollo Y Su Efecto Contra Los Resfriados
  • resfriado
  • Resfriado
  • resfrio
  • Resfriado
  • Resfriado
  • Resfrio
  • ¿Que Es El Resfriado?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS