Contra La Legalización De Las Drogas

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Contra la legalización de las drogas

Cuando buscamos la palabra “droga” en el diccionario, encontramos la diferencia entre “droga dura” (heroína, cocaína, LSD) que produce una rápida dependenciafísica, y la “droga blanda” (marihuana, hachís, entre otras), que no necesariamente produce tal dependencia. Según el doctor Icardi, director del RISQ (CENTRO DE INVESTIGACION E INTERVENCION sobre lassustancias psicoactivas de Quebec): “Estas afectan sin duda la salud física de los consumidores hasta el punto de destruir las células del cerebro”. Algunos efectos producidos por las drogas comopérdida de memoria, falta de concentración y de apetito no son más que ejemplos de algunos de los perjuicios que se observan fácilmente y se afirman la posición del doctor.
En lo que a nosotros respecta,estamos contra la legalización de toda droga debido a los efectos nocivos que produce en la salud mental y física del individuo, y por las repercusiones colectivas que representaría su legalización enla sociedad. Entonces, ¿por qué favorecer el uso de un producto tan perjudicial para la salud? Porque sería el fin del narcotráfico y sus anexos como matanzas, delito, corrupción, etc. Pero nonecesariamente el fin de las bandas delictuales ya existentes, los cuales posiblemente redirigirían su acción a otra parte.
El efecto psicológico de la droga sobre el individuo es otro hecho que deberíacontribuir con la eliminación del uso de las drogas. Automáticamente la dependencia física conlleva al consumidor a un estado febril a nivel psicológico. Al igual que el alcohol, la droga enfrenta alindividuo a un conflicto perpetuo entre el consumo y no consumo. Toda sociedad que persigue el ideal de ser mejor, en ningún caso, debería estar a favor de una sustancia que destruye poco a poco lasalud de los miembros que la componen. Para concluir, debo afirmar que los atentados contra la salud física y mental, así como las repercusiones en la sociedad no son más que breves percepciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En contra de la legalizacion de las drogas
  • Argumentos En Contra De La Legalización De Drogas
  • ¿Porque en contra de la legalización de las drogas?
  • Argumentos En Contra De La Legalizacion De Las Drogas
  • Argumentos contra legalizacion de drogas en mexico
  • En contra de la legalizacion de las drogas desde el punto de vista juridico
  • Argumentos en contra de la legalización de las drogas
  • Argumentos en contra de la legalización de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS