contra los testigos de jehova

Páginas: 33 (8065 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Los testigos de Jehová: ¿En REALIDAD son cristianos?
Por Ricardo García

La gente los conoce. La gente es advertida sobre ellos. Ellos evitan otras iglesias cristianas. ¿Por qué? Quienes son, y qué quieren?

A primera vista, los Testigos de Jehová pueden parecer sólo "otros cristianos", comparados con tantas iglesias protestantes. Creer en esto es un gran error..

Porque los Testigos deJehová creen en cosas MUY diferentes que la mayoría de la cristiandad.

Índice

a. Creencias de los testigos de Jehová

1. "Jesucristo NO es Dios"

2. "No existe la Trinidad."

3. "El Espíritu Santo NO es Dios"

4. "Cristo NO resucitó con el cuerpo"

5. "El alma humana NO es inmortal"

6. "No hay infierno"

7. "Hay 4 tipos de resurrección"

b. Lo quelos Testigos de Jehová piensan sobre toda la cristiandad, y la gente en general

1. Sobre la Cruz

2. Acerca de la Navidad

3. "Los cumpleaños no se deben celebrar"

4. "La transfusión de sangre se prohíbe en la Biblia"

5. "Todos los gobiernos e instituciones religiosas son del demonio"

6. "No sirve estudiar en seminarios"

c. La VERDADERA historia de laWatchtower

NOTA: Los pasajes bíblicos mostrados han sido tomados de la Biblia de Jerusalén (J) en casos donde se requiera una traducción exacta del griego, y de la Biblia Latinoamericana (L) donde se requiera una traducción con un lenguaje más claro. Considero necesario aclarar esto, ya que la Biblia de Jerusalén fue traducida por españoles, siendo que utilizan algunas palabras distintas delespañol latinoamericano (como 'vosotros' en vez de 'ustedes', etc.), haciendo la comprensión del texto un poco más difícil para quienes estamos habituados al español hablado en Latinoamericana.

Comentarios del editor marcados en paréntesis cuadrados [ ].

a. Las Creencias de los testigos de Jehová

"Jesucristo NO ES Dios".
En su libro, "La Verdad que lleva a la Vida Eterna", dicen esto sobreJesús: "El fue creado antes que todos los hijos de la familia de Dios. El es el único hijo "unigénito" de Dios, porque fue el único que fue creado directamente por Jehová Dios; todas las otras cosas fueron creadas por medio de El, como Agente Principal de Dios. Así, antes de nacer en la tierra como varoncito, él sirvió en los cielos, donde se le conocía como "la Palabra".

Pero eso no fue loprimero que se escribió en "La Verdad..." en sus primeras ediciones la Watchtower dijo que Jesucristo era el Arcángel Gabriel, y sólo cuando vino al mundo tomó forma humana. Creo que eso no tiene nada de sentido. Supongo que eso es por qué lo quitaron del libro. Pero pueden confirmar esto leyendo la historia de la Watchtower, en la Encyclopaedia Britannica, Macropedia, bajo el nombre "Jehováh'sWitnesses")

También hay algo que debemos tomar en cuenta: Los Testigos de Jehová usan su propia traducción de la Biblia. Rehúsan aceptar otras traducciones, porque consideran que ninguna de ellas es verdaderamente fiel al griego original. Así, que la traducción de los Testigos dice lo siguiente:

En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la palabra era un dios". (Traducción del'Nuevo Mundo')

Pero ¿qué significa esto? Los Testigos nos dicen que Jesús NO es un Dios, y sólo un sirviente, un mensajero de Dios. Pero de dónde vino este "un dios"?

Comentarios

Si vemos TODAS las otras traducciones de la Biblia, NO podremos ver el "un" incluido. ¿Por qué? ¿Significa esto que SOLO los fundadores de la Sociedad Watchtower pueden traducir correctamente del griego alinglés? Creer esto es un absurdo.

Sobre las traducciones de la Biblia.

Sin embargo, tenemos que aceptar como buenas traducciones las demás ediciones de la Biblia (excepto los versos que hablan sobre la 'sola fe' y 'leche de la palabra' en la mayoría de las Biblias protestantes. Sin embargo, la discusión sobre los libros de la Biblia llamados 'deuterocanónicos' son un punto aparte, que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testigos de jehova.
  • LOS TESTIGOS DE JEHOVA QUE SON?
  • Testigos de jehova
  • testigos de jehova
  • Testigos De Jehova
  • Testigos de Jehová
  • Testigos de jehova
  • testigos de Jehová

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS