Contra propaganda

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
ALUMNO: SR. CAPT DE C.B CHIRIBOGA A MAXIMILIANO A
TECNICAS DE CONTRAPROPAGANDA

1. REFUTACIÓN DIRECTA

Un claro ejemplo es la cadena sabatina de los sábados, en donde el Sr. Presidente de laRepublica, refuta la propaganda negativa vertida en su contra.

Por ejemplo este sábado se fue en contra del periodista ALFREDO PINARGOTE, el mismo que dijo que se había elevado el porcentaje de lospréstamos del IESS, para desmentir esto el presidente presentó varias entrevistas las cuales desmentían dicha información, una de estas entrevistas fue la de RAMIRO GONZALEZ, director de esteorganismo el mismo que dijo que las tasas seguían igual que antes, en forma agresiva el presidente se dirigió al periodista y al medio de comunicación tildándolos de prensa corrupta, y dejando como mentirosoal mismo.

2. REFUTACIÓN INDIRECTA

En la entrevista de Ma. Josefa Coronel al Ex ministro de Salud David Chiriboga, cuando en la entrevista la periodista estaba acosándolo con preguntasdiciendo que el no está en capacidad para estar en ese cargo, una de las preguntas fue que si él era medico, a lo que contestó con una contra pregunta a ella, preguntándole si ella era periodista, siendoella abogada.

3. DISTRACCIÓN O DIVERSIÓN

La política económica de Ecuador en febrero del 2009, en la cual los EE UU denuncian que la empresa petrolera en el país es ineficiente y a la vezenfrenta la extorsión de guerrilleros colombianos en la frontera con Ecuador, a esto se le suma los problemas con el lavado de dinero, controles fronterizos e inmigración ilegal, posterior a estos díassucedió el ataque de ANGOSTURA, la misma que desvió la atención del problema en cuestión, este suceso ocurrió en un tiempo oportuno para el gobierno de turno.

4. SILENCIO

En noviembre del 2002en la explosión de la Brigada Blindada, el diputado Guillermo Haro, acusaba a la Brigada de ocultar la realidad de la misma, diciendo que la cantidad de muertos que había existido era superior a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Contra De La Propaganda Politica
  • Era de la propaganda
  • Propaganda
  • Propaganda
  • Propaganda
  • La Propaganda
  • Propaganda
  • La Propaganda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS