Contra si mismo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
 Transtornos Alimenticios
Anorexia nerviosa: Las personas con anorexia tienen una imagen distorsionada de las dimensiones y forma de su cuerpo. Tienen temor a engordar,aún siendo su peso menor del ideal.

Los métodos que usan para bajar de peso son: comer muy poca cantidad de alimentos y hacer ejercicio excesivo e intenso. Otras toman grandes cantidades dealimentos, y luego tratan de deshacerse de ellos induciendo vómitos, o tomando diuréticos o laxantes.
Suelen ser muy delgadas, con peso más bajo al normal.
Bulimia: La palabra bulimia significa “hambre debuey” y la enfermedad se asocia a la idea de no querer engordar, aunque la persona “no se sienta ni se vea gorda”.
Esta enfermedad se ha incrementado mucho, en mucho debido a la publicidad y moda queestablece como "aceptables" a las personas delgadas.

Vigorexia: La vigorexia, no esta reconocida como enfermedad, por la comunidad médica internacional, pero se trata de un trastorno o desordenemocional donde las características físicas se perciben de manera distorsionada, al igual de lo que sucede cuando se padece de anorexia, pero a la inversa.
Megarexia: Las personas que sufren de megarexiatienden a padecer de obsesidad y no se someten a ningún tipo de régimen alimenticio. Debida a la distorsión de su esquema corporal, característica de los trastornos alimentarios, cuando se miran alespejo no perciben la obesidad, al contrario se ven así mismos como personas sanas y delgadas, y no son capaces de valorar el alcance de su problema.

Sindrome del atracon: La palabra "atracón" paramuchos puede sonar bastante extraña y novedosa, pero realmente describe un síndrome que cada vez es más común; actualmente es el desorden de alimentación de mayor incidencia. Los manuales dediagnóstico informan que entre un 15 a 50% de las personas en tratamiento para adelgazar padecen del Síndrome del Atracón; otros autores informan tasas aproximadas del 30%.
Atracón (“binge”, en inglés),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo contra si mismo
  • solo contra si mismo
  • Solo contra si mismo
  • Solo contra si mismo
  • solo contra si mismo
  • solo contra si mismo
  • Solo Contra Si Mismo
  • Solo contra si mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS