Contraargumentacion

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
CONTRA-ARGUMENTACIÓN

1.- El aborto no es un drama sino la recuperación de un proyecto vital interrumpido por un embarazo. (Elena Arnedo, ginecóloga y escritora)
El aborto es un drama, un sucesotrágico con secuelas duraderas, porque afecta física, psicológica, emocional y moralmente a las personas, impide la formación de una familia y a la vez aleja de la autorrealización y felicidad, por lotanto, destruye los proyectos de vida, porque los seres humanos construimos nuestras existencias a través de actos, los cuales los realizamos utilizando de forma consiente la libertad que poseemos,estas decisiones traen consecuencias y el aborto no va mantener, mejorar o intensificar algún buen momento por el cual se esté atravesando, ni tampoco va a quitar o evitar ningún dolor físico opsicológico, es más, los puede aumentar, no solucionando el problema, al contrario, incrementándolo. Nuestra libertad es para buscar el bien, pero a veces la usamos de forma incorrecta, arruinando nuestrasrealidades, creyendo o confundiendo que lo malo es bueno.


2.- Es prioritaria la protección de la madre frente al producto que se desarrolla en el útero. (Elena Arnedo, ginecóloga y escritora)
Laprotección de la madre no es más importante que la protección de un embrión, feto o bebé, no se debe preferir, una persona no tiene más prioridad que otra, porque las vidas no se sopesan, no se puedecolocar más valor a una por motivos específicos como la posibilidad de vivir más tiempo o tomando en cuenta la cantidad de años que ha vivido y despreciar o no considerar a una corta o nuevaexistencia, porque lo que se desarrolla en el útero o crece en el vientre de la madre no es un producto, es un ser humano, con el que no se puede disponer de forma discriminatoria. La muerte es un procesonatural y debe ser de esa misma manera, no debe ser provocada por terceros, nadie tiene el control de la esta etapa inherente, que es la muerte.





3.- El Estado no debe proteger por igual a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentación Y Contraargumentación
  • Contraargumentacion Aleeeeeeeeeeeee
  • Contraargumentacion terapias medicinales alternativas vs medicina convencional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS