Contrabando en el peru

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Contrabando en el Perú
Temas acerca del contrabando en el Perú, identificando las causas, factores, consecuencias y posibles soluciones para controlar este problema

25/11/06: Alternativas de solución
Categoría: General
Publicado por: a20067174
Visto: 2834 veces
Alternativas de solución

En la actualidad, esta surgiendo un grave problema que atenta , principalmente, contra la economía yestabilidad del país: El Contrabando. Debido a eso, las soluciones que combaten el contrabando deben ser aplicadas de inmediato. A continuación, se desarrollaran soluciones en diferentes aspectos: político, territorial y científico.

En el ámbito político, la creación de comisiones, como la Comisión de Industria, Comercio y Servicios, que tengan como fines: Promover la actualización del marcolegal que fortalezca el desarrollo competitivo y sostenido del sector industrial, comercio de bienes y servicios del país, fiscalizar y cautelar, el adecuado cumplimiento y aplicación de la normatividad legal, propiciar desarrollo de políticas nacionales y sectoriales con el fin de que se conviertan en los elementos directos de los procesos de supervisión y fiscalizaron de la calidad de bienes yservicios producidos y comercializados. Además, están las aplicaciones de leyes como la Ley Nro.26461, Ley de los delitos aduaneros para posibilitar su eficiente aplicación en temas de contrabando y defraudación de “Rentas de Aduanas”, La Ley Nro.26850. Ley de contrataciones y adquisiciones del Estado como mecanismo promotor del desarrollo competitivo de la pequeña y mediana industria.

En elámbito territorial, la creación de fronteras vivas, y con ellos la aplicación de una política de fronteras que consista en el conjunto de decisiones y acciones para garantizar la integridad del territorio nacional, la paz, la vida social, y el desarrollo del bienestar de las poblaciones que habitan en la zona fronteriza, que es deber del Estado promover un adecuado nivel de desarrollo y seguridad delos grupos de pobladores ubicados en zonas fronterizas, principalmente sectores de campesinos marginales y grupos étnicos que viven en situación de pobreza; que es de interese y seguridad nacional , el estacionamiento de fronteras vivas. Además, otra solución es el control del litoral el cual regulara las flotas mercantiles que ingresan al mar de Grau y, por ende, los productos que trae, tambiéntendrá que aplicarse políticas que fiscalicen los productos que ingresan a los puertos.

En el ámbito científico, la ayuda de aparatos electrónicos, como el uso de maquinas de rayos X, animales, el uso canes policiales, los cuales supervisen los productos que entran y salen de los puertos, aeropuertos. También, gracias a la ayuda de la ciencia económica se puede observar los ingresos del país,estadísticas que registran la cantidad de productos que ingresan y salen del país. Con esto, se puede analizar que cantidad de contrabando ha ingresado al país.

En conclusión, El Estado debe adoptar medidas urgentes que combatan el contrabando, ya que, en un largo plazo, este problema se convertiría en un conflicto social, que traería consecuencias que afectaría al país.

Bibliografía.http://www?.congreso.gob.pe/ccd/rey-ectos/pr9609/00192695.htm

http://www.congreso.gob.pe/comisiones/2000/industria/informe.htm
25/11/06: REPORTAJE
Categoría: General
Publicado por: a20067174
Visto: 1680 veces
Contrabando. Serio problema de resolver

Existen muchos problemas y conflictos en los cuales, las personas por obtener un beneficio propio, se ven obligadas a resolverlos por sus propiosmedios. Sin embargo, pueden llegar a cometer algunas infracciones con el fin de conseguir un propósito.
Uno de estos problemas que acarrea la sociedad es el tema del contrabando., y, si no se toman las precauciones pertinentes, este problema perdurará por mucho tiempo. Por consecuencia de esto, decidimos indagar con un experto, el cual nos comenta lo difícil que es el afrontar este problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Contrabando En El Perú
  • contrabando de combustible entre ecuador y peru
  • Contrabando en peru
  • Contrabando en el peru
  • Contrabando En El Peru
  • Contrabando en el sur del peru
  • Delito de Contrabando en Perú
  • Contrabando de Cigarrillos en Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS