contrabando

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
¿COMO INFLUYE LA PIRATERIA Y EL CONTRABANDO EN EL COMERCIO?

LA PIRATERIA Y EL CONTRABANDO
La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antiguacomo la navegación misma. Contrabando es la entrada, la salida y venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos en los que se defrauda a las autoridades locales.
Al siglo XVI sedesato la pirateria de gran manera ya que, el gran auge que comenzo a tener el comercio empezo a tener sus puntos malos ya que era muy atractivo para los delincuentes, la pirateria y el contrabando llegoa elevar su demanda ya, que muchas veces, los piratas que intentaban, y en muchos casos lograban, robar valiosos cargamentos de oro y otras mercancías procedentes del Nuevo Mundo abundaron en el MarCaribe ,, que presentaba un lugar ideal para la actividad por su abundancia de islas en las que los piratas podían refugiarse.
Tras tantos saqueos Felipe II se vio en la necesidad de formar lo que seconocio como sistema de flotas y galeones, formada por la Armada Invencible , su trabajo consistia en resguardar las embarcaciones para asi poder minimizar la actividad pirata,
A finales del sigloXVI los principales piratas y corsarios habían muerto o estaban prisioneros, claro que si hubo una baja notable en la actividad comercial, pues la pirateria era considerable.
En el siglo XVII apareceuna serie de aventureros que llenan las costas americanas y que van en busca de fortuna. Son mercaderes y negreros, bandidos y contrabandistas. Navegan por iniciativa propia pero con dispensa públicade sus gobiernos respectivos. Se dedican casi exclusivamente al saqueo de las riquezas.
Poco a poco, la pìrateria fue cediendo lugar a las demas activides, España no pudo controlar el contrabando y elintercambio comercial entre sus dominiosy asi tambien hubo la comercializacion de nuevos productos, Felipe II nopudo retomar las riendas del comercio hasta el acenso de la casa... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Contrabando
  • contrabando
  • contrabando
  • contrabando
  • contrabando
  • El contrabando
  • Contrabando
  • El Contrabando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS