contracepción masculina

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Tesis
Argumento
Prueba
Conclusión
En pocos años se podrá contar con sustancias capaces de actuar sobre el organismo masculino y evitar embarazos no deseados.

La revista Cell publicó unestudio en el que Martin Matzuk y sus colaboradores demuestran que una pequeña molécula, cuando es administrada a ratones machos, inhibe la formación de espermatozoides (espermatogénesis). Sibien el camino es todavía largo, pues por ahora se trata de experimentos realizados en una especie muy distinta de la humana, trabajos como este demuestran que cada vez estamos más cerca decontar con instrumentos que amplíen las posibilidades para regulación de los procesos reproductivos, considerando ahora no solo el cuerpo femenino.

Antes de que iniciara el siglo XXI, las nocionesmédicas y científicas sobre la contracepción masculina descansaban casi por entero en la administración de una sustancia, la testosterona. En la primera década del presente siglo, la atenciónse ha puesto en los genes y las proteínas relacionadas con la formación de células sexuales.

Esto ha llevado la búsqueda de anticonceptivos masculinos no hormonales. En 2000 por, ejemplo,Mulryan y sus colegas, en un trabajo publicado en la revista nature, mostraron que la alteración de sitios específicos en la membrana de las células con vasos deferentes (cuya contracción impulsaa los espermatozoides al exterior) podían ser afectados con drogas, y producir con ello infertilidad en ratones. Si bien en este caso no se veía afectada la espermatogénesis, este estudioilustra como la indagación se dirige ahora hacia la búsqueda de blancos específicos.

Todavía están lejos los ensayos con la JQ1 en humanos, y tendrán que pasar algunos años para que podamos contarcon una píldora para hombres (a partis de estas u otras sustancias); sin embargo, investigaciones como la descrita, nos permiten saber dónde estamos en el área de la contracepción masculina
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contracepcion
  • Masculinidad
  • masculinidad
  • Masculino
  • La masculinidad
  • masculinidad
  • Masculinidades
  • Masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS