Contracorriente

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
CONTRACORRIENTE
El titulo: Contracorriente
Personajes Principales:
Miguel:
Pescador, bisexual, casado con Mariela, trata de llevar en secreto su relación con Santiago, pero al final pierde elcontrol por demostrarle su apoyo a Santiago.
Santiago:
Pintor y fotógrafo, abiertamente homosexual, está en esa residencia por Miguel, dado que tiene la condición económica como para vivir lejos desu familia; enamorado de Miguel, se ve obligado a mantener su relación en secreto debido al estado civil de Miguel.
Mariela:
Esposa de Miguel, embarazada, no tiene un mal concepto de Santiago,traicionada por Miguel, después de saberlo decide perdonarlo.

Sinopsis:
Miguel es un joven pescador de Cabo Blanco, un pequeño pueblo de la costa norte de Perú, donde existen tradiciones muy arraigadascon respecto a la muerte. Miguel está casado con Mariela, embarazada de siete meses del primer hijo de ambos, pero tiene un romance extremadamente secreto con otro hombre, Santiago, un pintor que semudó al pueblo hace un año y que es rechazado por la gente por ser agnóstico y abierto acerca de su sexualidad. Miguel se enfrenta a un gran dilema cuando Santiago se ahoga accidentalmente y regresa,después de muerto, a pedirle que encuentre su cuerpo en el mar y lo entierre según los rituales del pueblo, para que su alma descanse. Hacerlo sería revelar su relación con Santiago, y arruinar sumatrimonio y reputación. No hacerlo sería sentenciarle a vagar para siempre, pero al final decide sepultar a Santiago en el mar, como él se lo había pedido.

¿Cuál es su opinión personal?
Es unapelícula bastante buena ya que tiene una trama interesante para seguir; en cuanto a la temática de la película, pues es bastante común, muchas personas viven bajo esa condición y con esos problemas encuanto a traiciones familiares o llevar una relación homosexual en secreto. Lo que le hicieron Miguel y Santiago a Mariela esta muy mal, pero lo que los pobladores de Cabo Blanco (la ciudad donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contracorriente
  • proyecto contracorriente
  • Pelicula contracorriente
  • Absorcion a contracorriente
  • FAMILIAS CONTRACORRIENTE
  • Ensayo Remando a Contracorriente
  • Concentracion orina y mecanismo a contracorriente
  • Resumen De La Pelicula Contracorriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS