Contracturas cervicales

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
No hay contracturas cervicales localizadas en la C7 lo que sí podemos explorar los médicos son contracturas musculares cervicales dchas e izdas como consecuencia de cambios artrósicos pronunciados (y no siempre se dan en todos los individuos que los poseen). Por lo que se ve a Ud en la radiografía practicada le han observado cambios en el nivel C7 cervical.
Para su información le diré que las"cervicales" son con frecuencia el origen de diferentes síntomas, como dolor en el cuello, dolor de cabeza, tensión muscular o dolor irradiado a los hombros y brazos. También se achaca a problemas cervicales, muchas veces sin un confirmación médica bien establecida, síntomas como sensación de inestabilidad, mareo o vértigo. La columna cervical, al igual que la columna lumbar u otras partes delesqueleto, como las manos, las rodillas o las caderas es una de las localizaciones donde pueden desarrollarse la artrosis.
La columna cervical es uno de los sistemas articulares más complicados del cuerpo humano y está sometida a movimientos, constantemente, a lo largo de día. Las vértebras cervicales participan en prácticamente todas las actividades de la vida diaria, ya que la postura del cuelloes fundamental para una correcta posición de la cabeza, lo que nos permite dirigir la mirada, trabajar, etc. Por ello el dolor cervical es muy frecuente, ya que se estima que hasta un 70 % de la población ha padecido alguna vez dolor cervical. Entre las causas más frecuentes de dolor cervical están los traumatismos, como golpes y movimientos bruscos. Una mala postura, mantenida de forma prolongada,puede dar lugar a una contractura muscular que también origine dolor cervical. Por otro lado la artrosis cervical, que es la enfermedad reumática más frecuente, es la responsable en muchas ocasiones del dolor cervical. Es importante tener en cuenta que muchas veces los dolores cervicales son sólo la expresión de una tensión muscular secundaria a otro problema que nada tiene que ver con lasarticulaciones del cuello, como por ejemplo en los estados de estrés o tensión emocional, en la ansiedad e incluso en la depresión.
Los dos síntomas principales que produce la artrosis cervical son el dolor en el cuello, localizado en la parte posterior del mismo, que en ocasiones se extiende a la parte posterior de la cabeza o a ambos hombros, y la limitación o dificultad para mover el cuello. Eldolor que origina la artrosis es lo que se denomina de "carácter mecánico"; es decir, que guarda relación con los movimientos. De esta forma, el dolor aumenta con la actividad y los movimientos del cuello, cediendo o al menos disminuyendo parcialmente su intensidad cuando se mantiene el reposo. La artrosis cervical también puede originar una disminución lentamente progresiva en la capacidad demovimiento del cuello, como son los giros de la cabeza hacia la derecha o la izquierda, o los movimientos de flexión o extensión de la cabeza. El diagnóstico de la artrosis cervical es sencillo y se basa en la historia clínica que efectúa el médico al paciente, con el interrogatorio sobre los síntomas que padece, y la exploración física del cuello. Esto se complementa con la práctica de una radiografíade la columna cervical, en la que el médico puede apreciar la existencia de los signos típicos de artrosis, que confirman el diagnóstico.
La edad es un factor de riesgo que se asocia con la aparición de artrosis en las cervicales. Cuanta más edad tenemos mayor es la probabilidad de que padezcamos una artrosis en las cervicales. Además, parece ser que hay factores hereditarios que hacen que, endeterminadas familias, haya una mayor predisposición a padecer artrosis. Por otra parte, existen otros factores que, aunque no sean responsables directamente de la aparición de la artrosis, sí que tienen una clara relación con ella, empeorando la evolución y los síntomas de la artrosis. Esto es así en determinados tipos de trabajo, en los que se mantienen posturas fijas mantenidas y posiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contracturas cervicales
  • Cervical
  • cervicales
  • Cervical
  • CONTRACTURAS MUSCULARES
  • Contractura Muscular
  • contracturas y espasmos
  • Contracturas de las articulaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS