Contracultura

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
LA Contracultura



Una contracultura es una subcultura cuyos valores y normas de comportamiento se desvían de la sociedad en general, a menudo en oposición a la corriente principal o costumbresculturales. Un movimiento contracultural expresa el espíritu, las aspiraciones y los sueños de una población específica durante una época bien definida. Cuando las fuerzas de oposición alcanzan lamasa crítica, contraculturas pueden desencadenar cambios culturales dramáticos.
Ejemplos destacados de contraculturas en Europa y América del Norte incluyen el romanticismo, bohemia, la contraculturamás fragmentada de la Generación Beat, la contracultura hippie.




Puede que la contracultura sea o no explícitamente política. Por lo general implica la crítica o el rechazo de las institucionesactualmente de gran alcance, con el acompañamiento de la esperanza de una vida mejor o una nueva sociedad. No se ve con buenos ojos la política de partidos o autoritarismo.






En los EstadosUnidos, la contracultura de la década de 1960 se identificó con el rechazo de las normas sociales convencionales de la década de 1950. Contracultura juvenil rechazó las normas culturales de suspadres, especialmente con respecto a la segregación racial y el amplio apoyo inicial de la Guerra de Vietnam, y, menos directamente, la guerra fría - con muchos jóvenes que temen que la carrera de armasnucleares de Estados Unidos con la Unión Soviética, junto con su participación en Vietnam, daría lugar a un holocausto nuclear.



En el Reino Unido, la contracultura de la década de 1960 fueprincipalmente una reacción en contra de las normas sociales de los años 1940 y 1950, aunque "Ban the Bomb" protestas centradas en la oposición a las armas nucleares.


Ejemplos de contracultura:
Lastribus urbanas: como rockers, punkies, emos, etc. La forman jóvenes preocupados por descubrir su identidad que ni la sociedad ni la familia les proporciona.

Los grupos de ataque social: Cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contracultura
  • contracultura
  • Contraculturas
  • Contracultura
  • Contracultura
  • contracultura
  • LA CONTRACULTURA
  • La contracultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS