Contradanza

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
-------------------------------------------------
Contradanza
Es un baile muy popular al sur de la costa pacifica de colombia Tiene gran acogida en los montajes de danzas típicas por su vistosidady elegancia plástica.
Género Musical
Nació de un valseado muy cadencioso, desapareció al llegar al Chocó y al occidente de Antioquía, donde se le imprimió una melodía sincopada, más a tono con losgustos del mulato y el negro, siendo tocado exclusivamente para bailar.
Coreografía
Es reposada y con clase su coreografia es jocosa y algunos pasos son difíciles , se realiza en grupos de cuatro ,se toman de la mano se desplazan circularmente con pasos cortos hacia adelante y hacia atrás inclinando a la vez la cabeza en la dirección que se avanza, si va hacia delante la cabeza se inclinahacia adelante y si retrocede la cabeza, se inclinará hacia ese lado, en el segundo acto se toman por parejos manos extendidas meciéndose con la pareja de su grupo, luego se vuelve al primer párrafo y serepite la primera acción, es una danza bimembre, la hace rica la cantidad de elementos que introducen los bailarines espontáneamente en el bailoteo, , no posee canto, el vestido utilizado sonlos colorines, faldas, largas, de ropa común que hemos determinado para el abosao y otros bailes de traje ordinario o de trabajo en los bailes populares
Traje tipico
En la Costa Pacífica colombiana entrelas comunidades negras subsisten numerosas tradiciones culturales de origen africano que impregnan el modo de ser y la vida diaria en sitios como Tumaco. Entre estas, su traje juega un papel importantedentro de sus folclor autóctono, aunque por lo general estas regiones son bastante pobres y por ende, su vestuario.
Pero cuando de recordar su tradición se trata, presenta a la mujer con un vestuariomuy colorido, elaborado en telas suaves (seda blanca, amarilla, rosada, etc.), adornado con figuras de hilo que le dan aspecto florido y en hilos dorados. Las faldas llegan hasta los tobillos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contradanza
  • CONTRADANZA
  • Historia de contradanza
  • Hablando De Contradanza
  • Contradanza
  • LA CONTRADANZA
  • Contradanza
  • Contradan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS