contradicciones de helena g de white

Páginas: 108 (26758 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
25. ¿FUE LA EXPIACIÓN POR EL PECADO COMPLETADA EN LA CRUZ?

EGW: NO. "En vez de ... referirse Daniel 8:14 a la purificación de la tierra, ahora era claro que apuntaba a la obra final de nuestro Sumo Sacerdote en el cielo, la conclusión de la expiación, y la preparación de su pueblo para que pudiera sostenerse en el día de su venida". (Testimonies, tomo 1, p. 58).
EGW: NO. "Jesús entró alLugar Santísimo en el (santuario) celestial, al final de los 2300 días de Daniel 8, en 1844, para llevar a cabo la expiación final para todos los que podían beneficiarse de su mediación". (Early Writings, p. 253).
EGW: SÍ. "Él [Cristo] plantó la cruz entre el cielo y la tierra, y cuando el Padre contempló el sacrificio de su Hijo, se inclinó ante él [el sacrificio] en reconocimiento de su perfección.'Es suficiente', dijo. 'La expiación es completa'". The Review and Herald, sept. 24, 1901.

LA BIBLIA: SÍ. "Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: 'Consumado es.' Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu". (Juan 19:30).

LA BIBLIA: SÍ. "Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por mediode la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituídos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre". (Romanos 3:21-25).

LA BIBLIA: Sí. "Estando ya justificados en su sangre, por élseremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación". (Romanos 5:9-11).

La Biblia: Sí. "Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en Diospor nuestro Señor Jesucristo, pues gracias a él ya hemos recibido la reconciliación" (Romanos 5:11 NVI).

NOTA: La Biblia rechaza totalmente la idea de EGW acerca de que los 2300 días y el juicio investigador en el santuario celestial comenzaron en 1844. Nótese cómo todos los textos bíblicos citados más arriba fueron escritos menos de 30 años después de la resurrección de Jesús, y que todosindican claramente que los cristianos que vivían entonces ya estaban plenamente justificados, redimidos, santificados, y reconciliados con Dios por medio de la muerte de Cristo en la cruz. Como observadores de las sectas, Martin y Barnhouse dijeron: "¡La doctrina adventista del santuario es el fenómeno más colosal, sicológico, salvador de apariencias en la historia religiosa! Personalmente, nocreemos que haya siquiera un barrunto de versículo en la Escritura que sostenga una posición tan peculiar. Además, creemos que cualquier esfuerzo para establecerla está viciado, y es aburrido e improductivo".
Apologista: Los tres textos bíblicos presentados son maravillosas verdades acerca del evangelio, pero no tratan (ni refutan) en absoluto el punto en discusión en la afirmación de Ellen White. Heaquí cuatro textos que apoyan lo que ella dijo:
"De hecho, ya que la meurte vino por medio de un hombre, también por medio de un hombre viene la resurrección de los muertos. Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir". (1 Cor. 15:21, 22).
"Y si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco la fe de ustedes. Aun más, resultaríamosfalsos testigos de Dios por haber testificado que Dios resucitó a Cristo, lo cual no habría sucedido, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado. Y si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes es ilusoria y todavía están en sus pecados. En este caso, también están perdidos los que murieron en Cristo. (1 Cor. 15:14-18).
"Por lo tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Elena G. WHite
  • LA EDUCACION ELENA G. WHITE
  • La recreación familiar, elena g. de white
  • La educacion segun elena g. de white
  • Vida y obre de elena g. de white
  • Conducción del niño por elena g. de white
  • E. G. De White
  • Resumen Del Libro "Camino a Cristo" De Elena G. De White

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS