Contradicciones de los astronomos

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
CONTRADIOCIONES DE LOS ASTRÓNOMOS.
La primera se encuentra en la propia definición de astrología. Para unos, la astrología nos muestra la tendencia futura, pero que puede ser cambiada por nuestrospropios actos. Para otros lo dictado por las estrellas es inmutable y sucede irremisiblemente. Después de tantos siglos de investigación astrológica. ¿aún no han podido dirimir esta cuestiónfundamental? La segunda es que no saben si la astrología es una ciencia. Para unos es un arte (p.ej., Leonor Alazraki) y las estrellas y los planetas les hablan. Para otros es una ciencia (p.ej.: José S.M. dePablos). ¡Claro que si! ¿Acaso no usan el ordenador y las tablas de posiciones planetarias de la NASA para realizar sus trabajos?.
Otra contradicion sería sobre si la tierra era plana o no. Este temafue muy debatido entre los astrónomos.
Otra contradicion que tienen sería la de si el cielo nocturno es realmente negro y si el Universo es infinito. Si lo es, cada línea de visión desde la Tierradebería terminar en una estrella. Por tanto, el cielo debería ser completamente brillante.

Pero los astrónomos saben que durante la noche el cielo que hay entre las estrellas es negro. Una paradojaocurre cuando se llega a dos resultados opuestos utilizando dos métodos de razonamiento en apariencia válidos.
CONTRADIOCIONES DE LOS ASTRÓNOMOS.
La primera se encuentra en la propia definición deastrología. Para unos, la astrología nos muestra la tendencia futura, pero que puede ser cambiada por nuestros propios actos. Para otros lo dictado por las estrellas es inmutable y sucedeirremisiblemente. Después de tantos siglos de investigación astrológica. ¿aún no han podido dirimir esta cuestión fundamental? La segunda es que no saben si la astrología es una ciencia. Para unos es un arte(p.ej., Leonor Alazraki) y las estrellas y los planetas les hablan. Para otros es una ciencia (p.ej.: José S.M. de Pablos). ¡Claro que si! ¿Acaso no usan el ordenador y las tablas de posiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • astronomo
  • astronomos
  • La contradiccion
  • ASTRÓNOMO
  • ASTRONOM A
  • Astronomos
  • astronomo
  • ASTRONOM A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS