Contradicion de barroco

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Colegio Seminario Conciliar La Serena

Ignacio Araya - Maximiliano Espinoza - Sebastián López – José Rodríguez Historia de la Cultura II, 4ºAProf. Rodrigo Echeverría B.

La contradicción del Barroco

- Johann Sebastián Bach -____________________________________________________________

____________________________________________________________

________________________________________________________

Palabras claves: barroco, clásico, paradoja

Johann SebastiánBach fue un organista y compositor alemán nacido en la ciudad de Eisenach en el año 1685, y fallece en la ciudad de Leipzig en el año 1750, estando entonces en la época del movimiento artísticodenominado Barroco, por lo cual ha sido siempre clasificado como un músico de este periodo, si bien esta afirmación historia es totalmente errónea.

El movimiento Barroco musical se define como una músicaque aboga por la experimentación musical; una “nacionalización” de la música, según los autores de distintos países, una búsqueda de la perfección según las necesidades de los autores. El barroco essinónimo de extravagancia, extravagancia según los cánones previamente asignados, de tiempos anteriores y que son cambiados por estas nuevas tendencias musicales. El problema, era que en el periodobarroco, no existía un canon universal, por ende, el problema era que si bien se experimentaba musicalmente, no existía una base a la cual modificar. En esta época, se había experimentado infinidad deveces durante el siglo; se establecían técnicas instrumentales y vocales que comenzaban a hacer creer a compositores y teóricos de la música que era un momento adecuado de formular un orden canónico;Bach se dio la tarea titánica de establecer cánones universales para la época, por ende, se aleja de la experimentación propiamente barroca y comienza a crear nuevas bases para la posteridad, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • barroco
  • barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS