Contradiseño Y Postmodernidad

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Panorama cultural y social después de las postguerra, mundo moderno, unión del diseño y la modernidad. Países y su incorporación del Arte Moderno y el Diseño Moderno, manifestaciones, sociedades deconsumo, cuestionamientos hacia el modernismo. Posmodernidad.

El modernismo y el posmodernismo son dos conceptos que en el dia de hoy se siguen debatiendo y los podemos encontrar en nuestroalrededor. En objetos, obras, construcciones, podemos encontrar a estos y clasificarlos por sus características. Ambos tuvieron base en diversos movimientos, que se dieron después de la Segunda GuerraMundial. Estos fueron: Op Art, hiperrealismo, Land Art, Body Art, Video Art, y principalmente el Pop Art o Arte popular, que tuvo sus comienzos en Estados Unidos, pero sus propulsores fueron Ingleses.Se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales y del mundo del cine. Buscabautilizar imágenes populares separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras. Marcel Duchamp, Kurt Schwitters y Man Ray son los principales precursores de este movimiento y entre losmás conocidos o mencionados podemos nombrar a Andy Warhol, Richard Hamilton.
Los cambios no se dieron solamente en el sector artístico, si no también en lo social. La juventud empezó a tomar otro valor,eran los protagonistas, tomaron el rol de actores políticos, revolucionarios, luchaban y daban a conocer su descontento ante el poder, la Revolución Cubana en 1959, Revolución húngara de 1956, laprimavera de Praga donde se reclamaba por un sistema socialista distinto “socialismo de rostro humano” y el Mayo Francés, son claros ejemplos de estas gran movilizaciones de la juventud. En el caso deEstados Unidos, el hipismo fue el surgimiento de estos desenlaces, en contra de la guerra, con pensamientos de paz y de negación ante el consumo.
El consumo, que era el objetivo principal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POSTMODERNIDAD O POSTMODERNISMO
  • Postmodernidad.
  • ¿Qué es eso de la postmodernidad?
  • Postmodernidad
  • Postmodernismo
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS