Contraemboscadas

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Contraemboscadas
Una contraemboscada no es mas que la reacción que tiene una patrulla (o unidad) a una emboscada, es cierto que tendríamos que tratar de tomar las medidas de seguridad oportunas paraque eso no ocurriera, pero también es factible que a pesar de nuestros esfuerzos con la preparación y las medidas de seguridad, nos podemos ver metidos de pleno en una emboscada.
Si esto ocurrierapodremos distinguir entre dos casos:
Si solamente una parte de la patrulla queda bajo el fuego enemigo (y así debería ser si hemos tomado las medidas de seguridad oportunas) tenemos que reaccionar de lasiguiente manera.

Si nos emboscan tenemos que tratar de reaccionar con rapidez
Los elementos que están bajo el fuego deben tratar de hacer fuego de supresión contra el enemigo, poniéndoserápidamente a cubierto tratando de proteger las bajas de personal (o las perdidas de material) e intentar restablecer contacto lo antes posible con los restantes miembros de la patrulla, hasta que no ocurre estoúltimo no tendremos que tener (por parte del grupo que ha caído en la emboscada) una reacción ofensiva.
En la parte de la patrulla que no ha caído en la emboscada y que no estén sometidos a fuegoenemigo harán lo siguiente, tratar de desbordar al enemigo embocado por los flancos o bien por retaguardia, por supuesto tenemos que tener en cuenta la instalación de métodos de protección para impedirla intervención de posibles refuerzos enemigos o incluso el vernos envueltos por la fuerza enemiga que realizó la emboscada. Hay que prestar especial atención a la coordinación de los elementos queparticipan en el contraataque y con las fuerzas que puedan seguir inmersas en la emboscada.
A tener en cuenta la discriminación (no siempre sencilla) amigo-enemigo, ya que es muy sencillo equivocarse,contraseñas, tiro instintivo y normalmente nocturno (poca gente en airsoft tiene en cuenta que no es lo mismo para disparar el día que la noche)
Si tenemos a la fuerza enemiga que participa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS