Contraindicaciones del Danazol

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
DANAZOLCONTRAINDICACIONES:
Embarazo. Lactancia. Insuficiencia hepática renal o cardiaca severas. Porfiria. Tumor dependiente de andrógenos. Sangrado transvaginal anormal cuya causa no ha sido identificada. Trombosis activa o enfermedad tromboembólica y antecedentes de tales eventos.
 
PRECAUCIONES GENERALES:
La administración de DANAZOL se debe suspender si se presenta cualquiera de loseventos adversos clínicamente significativos y en particular si existe evidencia de: papiledema, cefalea, alteraciones visuales u otros signos y síntomas de aumento de la presión intracraneal. Ictericia o alguna otra manifestación de alteración hepática significativa. Trombosis o tromboembolismo.
Un curso de terapia puede necesitar ser repetido, pero debe tenerse cuidado ya que no se dispone dedatos suficientes con relación a cursos de tratamiento reiterados.
El riesgo de exposición prolongada a esteroides 17-alquilados, incluyendo adenoma hepático benigno, peliosis hepática y carcinoma hepático, debe ser tomado en cuenta cuando se utiliza DANAZOL, el cual está químicamente relacionado con estos compuestos.
Tomando en cuenta la farmacología, las interacciones conocidas y los efectoscolaterales debe tenerse particular cuidado al utilizar DANAZOL en aquellos pacientes con:
–   Enfermedad hépatica o renal.
–   Hipertensión u otras enfermedades cardiovasculares.
–   Cualquier estado que pueda ser exacerbado por retención de líquidos.
–   Policitemia.
–   Epilepsia.
–   Alteraciones de lipoproteínas.
–   Historia de marcada reacción androgénica a tratamiento previo conesteroides gonadales.
–   Migraña.
Es aconsejable un monitoreo clínico estrecho en todos los pacientes. Para tratamientos prolongados (> 6 meses) o cursos de tratamiento repetidos, se recomienda realizar ultrasonografía hepática bianual. También debe considerarse monitoreo de laboratorio, incluyendo medición periódica del funcionamiento hepático y serie hemática.
Antes de iniciarse el tratamientodebe excluirse la presencia de carcinoma hormono-dependiente al menos con un examen clínico cuidadoso, así como vigilar si los nódulos en mama persisten o si su tamaño se incrementa durante el tratamiento con DANAZOL. 
 
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Embarazo: Debido a que el DANAZOL está contraindicado en embarazo por el riesgo que corre el feto de virilización enlas mujeres en edad de procrear, deben tomarse medidas apropiadas para evitar la posibilidad de embarazo antes de iniciar el tratamiento. El DANAZOL debe iniciarse durante la menstruación.
Debe utilizarse un método anticonceptivo efectivo no hormonal. Si una paciente se embaraza durante el tratamiento, se debe discontinuar el tratamiento.
Lactancia: El DANAZOL tiene un potencial efectoandrogénico en lactantes alimentados al seno materno y por consiguiente debe discontinuarse ya sea DANAZOL o la alimentación por seno materno.
 
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Los eventos androgénicos incluyen: Comunes: acné, aumento de peso, incremento del apetito, seborrea, hirsutismo, pérdida del cabello, cambio de voz.
Raros: hipertrofia del clítoris, retención de líquidos.
Otros eventosendocrinos incluyen: Comunes: alteraciones del ciclo menstrual, sangrado intermenstrual, amenorrea, bochornos, sequedad vaginal, irritación vaginal, cambios en la libido.
Poco comunes: reducción en el tamaño de las mamas.
Raros: reducción en la espermatogénesis.
Los eventos metabólicos incluyen: Incremento de la resistencia a la insulina, elevación del glucagón plasmático y tolerancia a la glucosaanormal.
Se ha reportado un incremento en el colesterol LDL, una disminución en el colesterol HDL que afecta a todas las subfracciones y una disminución en las apolipoproteínas II y II. Otros eventos metabólicos incluyen inducción de la sintetasa de ácido aminolevulínico (ALA) y reducción en la globulina unida a tiroides y en T4 con captura aumentada de T3, pero sin alteración de la hormona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danazol
  • Contraindicaciones
  • contraindicaciones
  • contraindicaciones
  • Contraindicaciones De Exodoncia
  • contraindicaciones de la pectina
  • Contraindicaciones Naproceno
  • Contraindicaciones de los medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS