Contraindicaciones generales en la aplicaci n de vacunas

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Contraindicaciones generales en la aplicación de vacunas
1.- Reacción adversa grave a una dosis previa de vacuna. Son aquellas reacciones alérgicas presentadas por una persona después de laaplicación de la dosis de alguna vacuna previamente aplicada, por ejemplo; en el caso de la tos ferina si se describe una encefalopatía aguda en los siete días siguientes a la vacunación.
2.- Hipersensibilidado reacción alérgica grave a algún componente de la vacuna. Una reacción anafiláctica a algún componente de la vacuna contraindica la administración de nuevas dosis que contengan dicho componente. Losproductos más alergénicos son los antibióticos, las proteínas del huevo, el tiomersal, triple vírica, varicela y en menos ocasiones la hepatitis B.
CONTRAINDICACIONES TEMPORALES
1.- Edad deadministración. La edad de administración puede considerarse una contraindicación. La vacuna triple vírica no se aconseja administrarla antes de los 12 meses de vida porque puede interferir con los anticuerposmaternos y no producir una respuesta inmunológica completa, aunque en situaciones epidémicas se puede administrar a partir de los 6 meses de edad, aunque posteriormente deberá recibir dos dosis apartir de que cumpla los 12 meses de edad. Igualmente, la vacuna frente a la hepatitis A se administra a partir de los 12 meses de edad, la antigripal a partir de los 6 meses de edad y los componentes dealta carga antigénica de difteria y tos ferina (D y P) solo se pueden aplicar hasta los 7 años de edad.
2.- Embarazo. Están contraindicadas todas las vacunas de virus vivos por el riesgo potencial deprovocar lesiones del desarrollo del feto Las únicas vacunas de virus vivos que pueden administrarse durante el embarazo, siempre que el riesgo sea grande, son la de la polio y la antitífoideaorales. En general las vacunas inactivadas se podrían aplicar durante el embarazo, aunque en algunas de ellas no existen estudios que ratifiquen su seguridad. Siempre hay que valorar si el beneficio es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De Aplicaci N General
  • Transcripci N De PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DE APLICACI N GENERAL
  • Descripci N General De La Aplicaci N Del Test HTP
  • Contraindicaciones Para La Aplicacion De Vacunas
  • Aplicaci N Del Yo
  • Aplicaci N
  • Generalidades de vacunas
  • Aplicaci N De La Comunicaci N Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS