contrainteligencia

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
CONTRAINTELIGENCIA.
Se define como actividad o actividades organizadas colectivamente por un servicio de inteligencia dedicada a obstruir la fuente de información del enemigo a través delencubrimiento, códigos, claves, censura y otras medidas para engañar el enemigo por medio de información errónea, artimañas, etc. Las dos medidas empleadas por la contrainteligencia son defensivas u ofensivas:MEDIDAS DEFENSIVAS.
Son aquellos que tratan de ocultarse al enemigo nuestra información. Las medidas defensivas son del tipo de las ya establecidas para los PON de las unidades para ser implementadassin importar la naturaleza específica de la misión de la unidad.

Ejemplos
La disciplina del sigilo.
Seguridad en las transmisiones.
Camuflaje y encubrimiento.

MEDIDAS OFENSIVAS
Son aquellas quetratan de impedir activamente los esfuerzos del enemigo para obtener la información o que impiden activamente los esfuerzos del enemigo en la realización de espionaje, sabotaje o subversión. Las medidasofensivas varían normalmente con la misión de la unidad.

Ejemplos
Contraespionaje
Contrasabotaje.
Contrasubversion
Contraterrorismo.

CONTRAINTELIGENCIA MILITAR:
Es la parte de inteligencia quetrata de privar al enemigo de ese conocimiento, de esta manera evitar las actividades enemigas de espionaje, sabotaje y subversión. Así como también para descubrir los posibles actos de desafección,traición, o de sedición entre nuestras propias fuerzas militares.

CONTRA INTELIGENCIA EN MÉXICO.
Se entiende por contrainteligencia a las medidas de protección de las instancias en contra de actoslesivos, asi como las acciones orientadas a disuadir o contrarrestar su comisión. Proponer medidas de prevención, disuasión, contención y desactivación de riesgos y amenazas que pretenden vulnerar elterritorio, la soberanía, las instituciones nacionales, la gobernabilidad democrática o el estado de derecho.

CONTRA INTELIGENCIA EN ESPAÑA.
Prevenir, detectar y posibilitar la neutralización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrainteligencia
  • La contrainteligencia militar
  • contrainteligencia
  • La contrainteligencia
  • Contrainteligencia
  • Contrainteligencia
  • Contrainteligencia
  • Contrainteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS