Contraloia biobio

Páginas: 64 (15843 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Departamento de Estudios y Proyectos

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ELÉCTRICAS Y CTES.DÉBILES

OBRA

:

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA SEDE AV. PADRE HURTADO Nº 422 CONCEPCIÓN VII REGIÓN DEL BIO-BIO HANS CURIQUEO QUELEMPAN BENITO PUEBLA Z.

REGIONAL DEL BIO-BIO UBICACIÓN : COMUNA REGIÓN PREPARÓ REVISIÓN : : : :

1
PROYECTOS INGENIERIA ESPEX Ltda. www.espex.cl Fono / Fax: 911911Prieto Norte # 498 - Temuco

Departamento de Estudios y Proyectos

I. GENERALIDADES

1.- DESCRIPCIÓN GENERAL Las presentes Especificaciones Técnicas Eléctricas describen todos los aspectos técnicos que se considerarán para la ejecución y coordinación de los trabajos de instalaciones eléctricas del proyecto EDIFICIO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA SEDE REGIONAL BIO-BIO Los alcances de cadauna de las etapas se detallan en esta especificación donde se contemplan los suministros de equipos, materiales, mano de obra, supervisión y todos los servicios que sean necesarios para la ejecución de las instalaciones eléctricas de Alumbrado y Fuerza, que se requieran en las distintas etapas de Trabajo. Esta especificación técnica está referida a las soluciones constructivas, los materiales,equipos y procedimientos que se emplearán en la obra. El contratista, aumentará o mejorará estos requisitos si fuera necesario; por el contrario, no podrá disminuirlos bajo ningún concepto. Esta información está complementada con los planos, las notas en ellos indicados y con las instrucciones que informe la ITO, durante la construcción. Los cotizantes deberan obligatoriamente realizar visita aterreno para realizar cotización del proyecto.

2
PROYECTOS INGENIERIA ESPEX Ltda. www.espex.cl Fono / Fax: 911911 Prieto Norte # 498 - Temuco

Departamento de Estudios y Proyectos

El proyecto se basa en los siguientes ítems: 1.1. PLANIMETRÍA Lámina Lámina Lamina Lamina Lamina Lamina Lamina Lamina Lamina 1 2 3 4 5 6 7 8 9 de de de de de de de de de 9 9 9 9 9 9 9 9 9 Acometida y malla tierra.Planta 1º nivel y entrepiso - Iluminación Planta 2º nivel - Iluminación Planta 3º y 4º nivel - Iluminación Planta 1º nivel y entrepiso - Enchufes Planta 2º nivel - Enchufes Planta 3º y 4º nivel - Enchufes Diagrama Unilineal Cuadros de cargas Planta 1º nivel Y entrepiso – Voz, Datos y Seguridad Planta 2º nivel Voz, Datos y Seguridad Planta 3º nivel Voz, Datos y Seguridad

Lamina 1 de 3 Lamina 2 de3 Lamina 3 de 3 1.2. MEMORIAS i)Memoria ii)Memoria iii)Memoria iv)Memoria

Especificaciones Técnicas. de Cálculo de Iluminación. de Cálculo de Malla Puesta a Tierra. Especificaciones Técnicas con eficiencia energética.

3
PROYECTOS INGENIERIA ESPEX Ltda. www.espex.cl Fono / Fax: 911911 Prieto Norte # 498 - Temuco

Departamento de Estudios y Proyectos

2.

PROFESIONAL RESPONSABLE

Unavez adjudicada la obra el instalador eléctrico será el responsable de supervisar y ejecutar los trabajos, por lo que deberá estudiar cuidadosamente estas especificaciones y planos del proyecto, dejando claro que estas EETT son solo referenciales. Será de carácter obligatorio, que en la etapa de propuesta los Proponentes que participen en ella, realicen una visita a terreno para lograr tener unamejor visión del lugar donde se construirán las instalaciones. Los planos de instalaciones son de carácter informativo para la ubicación de centros y luminarias, será responsabilidad del contratista realizar los trazados y cálculos necesarios para el correcto funcionamiento del edificio, además de cumplir con la normativa vigente. El contratista deberá realizar sus propias cubicaciones y una vezfinalizada la obra, entregará un juego de planos “As Built”, en forma impresa y digital autocad versión 2004. En los cuales se consignen todos los cambios que se produjeron durante el desarrollo de la obra, deberá adjuntar también a este informe la memoria final de cálculos de iluminación para cada recinto del edificio. Se entiende que una vez estudiadas estas especificaciones, en conocimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOBIO
  • Region del Biobio
  • Estuarios Biobio
  • cemento biobio
  • alto biobio
  • recopilacion de datos sobre el biobio
  • Mas Alla Del Biobio
  • Octava Region del BioBio Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS