Contralor A General De La Rep Blica De Colombia 1

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA











INTEGRANTES:

SINTHIA SUGEY SOLIS OCORO
DORA INES GIRALDO MARIN
SANDRA MILENA TORRES














CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE LA EDUCACION SUPERIOR
CONTADURIA
SEMESTRE X
BUENAVENTURA –VALLE
2015

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA








INTEGRANTES:

SINTHIA SUGEY SOLIS OCORO
DORA INES GIRALDO MARIN
SANDRA MILENA TORRES




DOCENTEENVER










CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE LA EDUCACION SUPERIOR
CONTADURIA
SEMESTRE X
BUENAVENTURA –VALLE
2015

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como finalidad comprender la importancia de las Contralorías, ya que este es el máximo órgano de control fiscal el cual pretende velar por el buen manejo de los recursos que se maneja en nuestro territorio. También se conocerá la historia es decirpor qué se deicidio que debía haber un ente que se encargara de hacer control fiscal a las entidades del estado y de sancionar si el caso lo sugiere en otras palabra que vele por el patrimonio de la ciudadanía, además saber quién le hace control a las contraloría sus objetivos y funciones.










OBJETIVO GENERAL

Conocer la dinámica que ejerce la contraloría general de la republica sobre elmanejo de los recursos y bienes públicos y el control que aplica las entidades del estado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar los procesos que realiza la contraloría para vigilar los procesos de las entidades.

Comprender cada una de las funciones que realiza este ente de control para asegurar la transparencia del manejo de los recursos de la nación.

Identificar el órgano que controla a laContraloría de la nación.





CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA


La Contraloría General de la República de Colombia (CGR) es el máximo organismo de control fiscal del Estado,
Es una entidad de carácter técnico con autonomía administrativa y presupuestal. Tiene a su cargo la función pública de ejercer control y vigilar la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidadesque manejen fondos o bienes de la Nación.
Actualmente, la entidad cuenta con una planta de personal de 4.057 cargos de los cuales 3.934 son cargos de carrera administrativa y 123 son de libre nombramiento y remoción.

Los cargos en todo el país tienen su sistema de carrera administrativa especial plenamente desarrollado y aplicado.

















 MISIÓN

Fortalecer el control y la vigilancia dela gestión fiscal con enfoque preventivo en el marco de la Constitución y la Ley, para garantizar el buen manejo de los recursos públicos, en la búsqueda de la eficiencia y la eficacia de la gestión pública, con participación de la ciudadanía, para el logro de los fines del Estado.
 

 VISIÓN
En el año 2018, la Contraloría General de la República será reconocida como una entidad autónoma eindependiente que, con el fortalecimiento del control y la vigilancia de la gestión fiscal, contribuyó al buen manejo de los recursos públicos y a la eficacia en el cumplimiento de los fines del Estado.








HISTORIA:
La CGR cuenta con antecedentes como el Tribunal de la Real Audiencia de Santo Domingo, de 1511, y el Tribunal de Cuentas de Santa Fe de Bogotá, creado en 1604 por iniciativa delentonces rey de España Felipe III, la contraloría General se creó el 19 de julio de 1923 mediante la Ley 42 durante el gobierno conservador de Pedro Nel Ospina, quien acogió la comisión de expertos dirigida por el economista estadounidense Edwin Walter Kemmerer , quien realizó toda una serie de recomendaciones para reorganizar las finanzas públicas del Estado colombiano, entre ellas la creación delBanco de la Republica con su creación, se eliminaron la Corte de Cuentas, la Dirección General de Contabilidad, la Oficina Nacional de Estadística y la Oficina Central de Ordenaciones del Ministerio del Tesoro, cuyas funciones pasó a desempeñar la CGR. A esta entidad pasaron asimismo las funciones de la Tesorería General de la República, de las administraciones de Aduanas, Salinas, Correos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRALOR A GENERAL DE LA REP BLICA
  • Contralor A General De La Rep Blica Del Per
  • CONTRALOR A GENERAL DE LA REP BLICA
  • Contralor a general de la rep blica
  • LA CONTRALOR A GENERAL DE LA REP BLICA
  • Contralor A General De La Rep Blica Dominicana
  • CONTRALOR A GENERAL DE LA REP BLICA DEL PER
  • Congreso de la Rep blica de Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS