Contralor

Páginas: 17 (4115 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
http://www.buenastareas.com/ensayos/Contraloria/102859.html
http://www.cefa.com.mx/curso_show.php?id=12CONT
http://www.gestiopolis.com/canales/financiera/articulos/46/finanycontra.htm

CONCEPTO BASICOS
Contraloria es la disciplina para establecer controles contables y financieros en unidades empresariales grandes y complejas. Además, La contraloría se puede definir como un servicio a losadministradores, servicio a la Gerencia, servicio a la Dirección y al Consejo de Administración. Presentando en términos financieros los...
CONTADOR.- Se encarga de la revisión de todos los movimientos contables así como la presentación a la gerencia de los estados financieros mensuales. Es un cargo controlador debido a que por intermedio de el se realizan todas las actividades normales, debidoprincipalmente a que siendo una empresa concesionaria de un órgano de gobierno local debe de contribuir con un sentido objetivo en buen manejo de los recursos de la empresa.

auditor: Persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente, para revisar, examinar y evaluar los resultados de la gestión administrativa y financiera de una dependencia o entidad, con el propósitode informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño. Originalmente la palabra que se define significa "oidor" u "oyente". El origen de su uso en la contaduría puede encontrarse en épocas remotas en Inglaterra, cuando pocas personas sabían leer y las cuentas de los grandes propietarios eran "oídas"en vez de ser examinadas como se hace en la actualidad.

contralor:Funcionario encargado de examinar la contabilidad oficial, tiene Función del área financiera de la empresa que se dedica a obtener, custodiar y manejar la información necesaria para el control del dinero y otros recursos

Dentro del área de contabilidad general se ha desarrollado una variedad de fases especializadas de lacontabilidad. Entre las más importantes podemos describir las siguientes:

Contralores: son responsables de aconsejar a las personas que toman decisiones ejecutivas sobre las maneras de administrar de forma prudente los recursos de la organización.

Tipos de contraloria

Estatal
Cada Estado tendrá una Contraloría que gozará de autonomía orgánica y funcional. La Contraloría del Estado ejercerá,conforme a esta Constitución y a la ley, el control, la vigilancia y la fiscalización de los

La Contraloría del Estado es un Órgano del poder público estadal que goza de Autonomía Orgánica y Funcional. Además posee de conformidad con el artículo 25 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, capacidad financiera e independenciapresupuestaria.

La Contraloría del Estado es por mandato constitucional el Organismo Público Estadal, con competencia expresa para ejercer funciones de Vigilancia, Control y Fiscalización de los Ingresos, Gastos y Bienes Públicos Estadales, sin perjuicio de las facultades que corresponda a la Contraloría General de la República, como Órgano Rector del Sistema Nacional de Control Fiscal.

PrivadaEn contraste con el contador público, quien presta su servicio a muchos clientes, en la industria privada el contador es un empleado de una sola empresa. El jefe del departamento de contabilidad de una empresa pequeña o mediana generalmente se llama contralor, en reconocimiento al hecho de que uno de los usos principales de la información contable es el de ayudar a controlar las operaciones delnegocio. El contralor dirige el trabajo de los empleados del departamento de contabilidad, hace parte del equipo de la alta gerencia encargado de manejar el negocio, establecer sus objetivos y asegurar su cumplimiento. Los contadores en las empresas privadas sean grandes o pequeñas, deben registrar las transacciones y preparar estados financieros periódicos a partir de los registros contables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contralor
  • El contralor
  • Contralor
  • Funciones contralor
  • El contralor y el tesorero
  • Abuuelo Contralor
  • Funciones Del Contralor
  • Creatividad Del Contralor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS