Contraloria General Del Estado

Páginas: 16 (3758 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO







INFORME DE AUDITORIA








PERIODO DEL 01 DE ABRIL AL 31 DE MAYO DEL 2008





ORELLANA – ECUADOR
2008








DETALLE DE LAS ABREVIATURAS UTILIZADAS




N.C.I = NORMAS DE CONTROL INTERNO

R.G.B.S.P. = REGLAMENTO GENERAL DE BIENES DEL SECTOR PUBLICO

P.C.G.A. = PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTEACEPTADOS

N.E.A. = NORMAS ECUATORIANAS DE CONTABILIDAD

L.O.C.G.E = LEY OTGANICA DE CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO

L.O.A.F.Y.C. = LEY ORGANICA DE ADMINISTRACION FINANCIERA Y CONTROL

L.O.C.G.E. = LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO













Francisco de Orellana, 17 de Mayo del 2010
Doctor
Antonio Jesús Cabrera Mendoza
ALCALDE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DEORELLANA
Ciudad.-

Hemos efectuado el examen especial al componente Bienes de Larga Duración, del Gobierno Municipal de Orellana, por el período comprendido entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2008.

Nuestro examen se efectuó de acuerdo con las Normas Ecuatorianas de Auditoría Gubernamental emitidas por la Contraloría General del Estado. Estas normas requieren que el examen sea planificado yejecutado para obtener certeza razonable de que la información y la documentación examinada no contienen exposiciones erróneas de carácter significativo, igualmente que las operaciones a las cuales corresponden, se hayan ejecutado de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, políticas y demás normas aplicables.

Debido a la naturaleza especial de nuestro examen, losresultados se encuentran expresados en los comentarios, conclusiones y recomendaciones que constan en el presente informe.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, las recomendaciones deben ser aplicadas de manera inmediata y con el carácter de obligatorio.

Atentamente


Elsa Andy
AUDITORA JEFE DE EQUIPO


CAPITULO IINFORMACION INTRODUCTORIA

Antecedentes

El examen especial practicado a I Gobierno Municipal de Francisco de Orellana se efectuó con cargo a I plan de control del 1 de abril al 31 de mayo del 2008, de la Delegación Provincial de Orellana y en cumplimiento a la orden de trabajo No. 1377 del 8 de abril del 2010.


Objetivos del examen


• Establecer el grado de cumplimiento de lasdisposiciones legales y reglamentarias aplicables a la entidad y al sector público.
• Determinar la propiedad, veracidad y legalidad de las adquisiciones de bienes de larga duración y las existencias de bienes de consumo corriente y de inversión
• Verificar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y demás normas aplicadas en las adquisiciones de bienes de larga duración
• Determinarla existencia, propiedad, uso y registro adecuado de las Inversiones de Bienes de Larga Duración de la Unidad.



Alcance








Se analizaron los componentes de Bienes de Larga Duración por el periodo comprendido entre el 1 de abril al 31 de mayo del 2008.

Base Legal

El Gobierno Municipal Francisco de Orellana se creo mediante Decreto Ejecutivo N° 169 del 21 de Abril de 1969.Con decreto Legislativo 119 del 28 de julio de 1998, publicado en el Registro Oficial 372, se creó la Provincia de Orellana, como unidad territorial administrativa de los cantones Orellana, Aguarico, Joya de los Sachas y Loreto declarándose como capital a la ciudad Francisco de Orellana.

En ordenanza aprobada por el Consejo el 5 de febrero del 2002, publicada en el Registro Oficial 545 del 1de abril de! mismo ano, se cambio la denominación de "Municipio de Francisco de Orellana", por "Gobierno Municipal de Francisco de Orellana"

El Gobierno Municipal Francisco de Orellana para su funcionamiento, se encuentran normadas por las siguientes leyes y normas.
• La Constitución Política de la República del Ecuador
• La Constitución de la República
• La Ley Orgánica de Régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contraloria general
  • contraloria general
  • Contraloria general
  • contraloria general
  • Contraloria General
  • Contraloria General
  • Ley orgánica de la contraloría general de estado
  • contraloria general de la republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS