contraloria social

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
¿Qué es la Contraloría Social?
“La contraloría social, sobre la base del principio constitucional de la corresponsabilidad, es una función compartida entre las instancias del Poder Público ylos ciudadanos, ciudadanas y las organizaciones del Poder Popular, para garantizar que la inversión pública se realice de manera transparente y eficiente en beneficio de los intereses de la sociedad, yque las actividades del sector privado no afecten los intereses colectivos o sociales.”
(Artículo 2 de la LOCS)
El Control Social es una función compartida entre el Poder Público y losciudadanos en pro de garantizar el manejo transparente y eficiente de los recursos públicos, en beneficio de los intereses de la sociedad.
La Contraloría Social es aquella función compartida entre lasinstancias del Poder Público, los ciudadanos, y las organizaciones del Poder Popular para garantizar que la inversión pública se realice de manera transparente y eficiente y que las actividades delsector privado no afecten los intereses colectivos.
El propósito fundamental del Control Social es la prevención y corrección de comportamientos, actitudes y acciones que sean contrarios alinterés social común y a la ética en el desempeño de las funciones públicas, en ejercicio del protagonismo de la ciudadanía en el control y seguimiento de la gestión de los asuntos públicos y privadosvinculados con el interés colectivo y social.
Finalidad
Para la prevención y corrección de conductas, comportamientos y acciones contrarios a los intereses colectivos, la presente Ley tiene por finalidad:1. Promover y desarrollar la cultura del control social como mecanismo de acción en la vigilancia, supervisión, seguimiento y control de los asuntos públicos, comunitarios y privados que incidan enel bienestar común.
2. Fomentar el trabajo articulado de las instancias, organizaciones y expresiones del Poder Popular con los órganos y entes del Poder Público, para el ejercicio efectivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraloria Social
  • Contraloria Social
  • Contraloria Sociales
  • Contraloria social
  • Contraloria social
  • contralorías social
  • contraloria social
  • Contraloria Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS