Contraloria

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Objetivos de procesamiento y clasificación de transacciones.
13. Los pasivos incurridos, los pagos efectuados y los ajustes relativos deben aplicarse correcta y oportunamente a las cuentasapropiadas de cada proveedor y acreedor.
Mediante conciliaciones regular y periódicamente los saldos con los del libro mayor u otros totales de control, a si mismo los totales de entrada con los totales deprocesamiento y los nuevos saldos acumulados, por ejemplo los importes de las facturas de los proveedores y los desembolsos de efectivo, Pruebas de validación para comprobar los asientos contables,prevenir duplicidad en el procesamiento de transacciones. Esto con el objetivo de que no haya errores en la toma de decisiones con base en información incompleta o inexacta que se encuentre en unauxiliar o registro de un proveedor o acreedor.
14. Deben prepararse asientos contables por las cantidades adeudadas a proveedores, y acreedores, por los pagos efectuados y por las ajustes relativos encada periodo contable, y
15. Los asientos contables de las compras deben concentrar y clasificar las transacciones de acuerdo con políticas adecuadas establecidas por la administración.
(Aplican lasmismas técnicas y los mismos riesgos de incumplimiento.)
A través de un catalogo de cuentas en la cual describe cada cuenta, procedimientos escritos para solicitar y aprobar cambios en laclasificación de cuentas, comparación de los números de cuentas en cada asiento contable y comprobación de la validez y/o verificación de los campos de datos de cada asiento contable. Tenemos que tener unbuen control interno para no tener algún riesgo en Los estados financieros que pudieran no ser preparados en forma oportuna o presentada incorrectamente y no habría control presupuestal sobre lasoperaciones.
16. La información para determinar bases de impuestos derivadas de las funciones de compras o egresos debe producirse correcta y oportunamente.
Revisar las transacciones importantes por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraloria
  • Contraloria
  • Contraloria
  • contraloria
  • contraloria
  • la contraloria
  • contraloria
  • contralorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS