Contrao

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES


Conste por el presente documento, el CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES, que celebran de una parte en CESAR ALEJANDRO CHILET APARCANA, identificado con D.N.I. 21520831, R.U.C. 10215208317 y Registro del Colegio de Abogados de Ica Nº 1841, con domicilio en Urbanización Puente Blanco A-15 II Etapa, distrito, provincia y departamento de Ica, a quien en lossucesivo se le denominara EL LOCADOR y de otra parte JUAN DOMINGO CHACALTANA ESPINOZA, identificado con D.N.I N° 21441564, con domicilio en Coop. Viv. El Bosque I-02, Distrito, Provincia y Departamento de Ica, a quien en lo sucesivo se le denominara EL COMITENTE, en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:
PRIMERA.- EL LOCADOR, es un profesionalcuya actividad fundamental es dedicarse al ejercicio profesional del Derecho en sus diversas modalidades, tales como asesoría y consultaría legal, defensa procesal judicial y administrativa, elaboración de documentos jurídicos, entre otros, para lo cual cuenta con conocimientos en diversas materias del Derecho y en especial en Derecho Registral, Administrativo y Municipal.

SEGUNDA.- EL COMITENTE,es una persona natural, dedicada a labores de ingeniería civil, entre ellas la de realizar proyectos de habilitaciones urbanas, siendo una de ellas la denominada “URBANIZACION EL PARAISO DE HUACACHINA”, cuya inscripción registral es materia del presente contrato de servicios.

OBJETO DEL CONTRATO:
TERCERA.- Por el presente contrato EL LOCADOR, se obliga a prestar sus servicios profesionales deasesoría y defensa procesal, a EL COMITENTE, a titulo de locación de servicios, en el procedimiento registral a que se refiere la cláusula anterior y en los términos pactados en este contrato. Por su parte, EL COMITENTE, se obliga a pagar a EL LOCADOR, el monto de honorarios profesionales pactados en la cláusula sexta, en la forma y oportunidad convenidas.

CARACTERES Y FORMA DE PRESTAR ELSERVICIO:
CUARTA.- El servicio de asesoría y defensa materia de este contrato será prestado por EL LOCADOR, en forma permanente y comprenderá el patrocinio del procedimiento de saneamiento legal en todas sus instancias registrales, hasta la culminaron del mismo con la respectiva inscripción en el Registro de Predios.
QUINTA.- El servicio objeto de la prestación a cargo de EL LOCADOR tiene carácterpersonal, por lo que éste sólo podrá ejercer la asesoría y defensa en el procedimiento antes referido, a través de su ejercicio profesional, no pudiendo derivar o contar con ningún tipo de colaboración proveniente de otros abogados o estudios jurídicos, salvo que por razones especiales lo autorice expresamente y por escrito EL COMITENTE

HONORARIOS: FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO:
SEXTA.-. Laspartes acuerdan que el monto de los honorarios que pagara EL COMITENTE, en calidad de contraprestación por los servicios prestados por EL LOCADOR, asciende a la suma de S/.7,000.00 (SIETE MIL y 00/100 NUEVOS SOLES), los mismos que se cancelaran de la siguiente forma:
• S/.3,500.00 (TRES MIL QUINIENTOS y 00/100 NUEVOS SOLES) en la fecha de suscripción de este documento.
• S/.3,500.00 (TRESMIL QUINIENTOS y 00/100 NUEVOS SOLES) el día en que el titulo –correspondiente a la inscripción de la habilitación urbana- sea liquidado (es decir cuando el Registrador Publico, efectúe la liquidación de mayor derecho, para proceder a la inscripción respectiva).
SETIMA.- Los honorarios profesionales a que se refiere la cláusula anterior, corresponden únicamente a los servicios de asesoría ydefensa en el procedimiento antes descrito en la cláusula segunda, incluyendo la preparación del expediente registral, absolución de observaciones, y representación ante el Tribunal Registral.

NATURALEZA DEL CONTRATO:
OCTAVA.- El presente contrato es de naturaleza civil, por lo tanto queda establecido que EL LOCADOR no está sujeto a la relación de dependencia frente a EL COMITENTE, y en tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS