Contrarario

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
¿Qué debemos aprender?
El tema o los temas que elijas aprender pueden ser tremendamente variados dependiendo de tus intereses y de los objetivos que te hayas fijado; lo importante aquí escomenzar a tener en mente que la educación de cada uno no termina en las aulas o salas de clases sino que debe transformarse en algo permanente en tu vida. Para ayudarte a enfrentar esta situaciónme gustaría recomendarte dos cosas:
1.     En primer lugar debes utilizar un buen método de estudio que te permita mantenerte alejado de la frustración. Un método de estudio está constituidopor varias técnicas; no es necesario que las utilices todas (puedes hacerlo si te acomoda), sino que debes utilizar las que creas que te acomodan mejor, es decir; debes probar todas lastécnicas que se te entreguen y después dejas las que te sirvan y estas formarán tu propio método.
2.     Es necesario que definas un periodo de tiempo diario para dedicar a la actividad de aprender.Si trabajas puedes dedicar de lunes a sábado de 21:00_h a 22:00-h o puedes hacerlo sólo algunos días en periodos de tiempo constantes (martes, jueves, sábado o lunes, miércoles y jueves). Loimportante es transformar el aprendizaje continuo en un hábito para ayudarte a estar preparado en cualquier cosa que emprendas. En el caso de los estudiantes deben establecer un periodo de tiempomás extenso dependiendo de las horas libres y los temas que deban estudiar.
Cómo conclusión me gustaría mencionar que se ha demostrado que las personas que más sobresalen en sus estudios sonlas más motivadas, que planifican sus tareas y que utilizan un eficaz método de estudio.
Espero que estos consejos te sean de utilidad y te invito a que me dejes un comentario sobre esteartículo que acabas de leer y me cuentes sobre tú principal frustración, a la hora de aprender, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.
Muchas Gracias,
Claudio Ibarrola
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS