Contraseña en bios

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
COMO PONER UNA CONTRASEÑA A LA BIOS PARA IMPEDIR EL ACCESO A NUESTRO ORDENADOR.

Aunque este método no es del todo seguro, si será más que suficiente para impedir que usuarios normales puedanutilizar nuestro PC sin nuestro permiso.

En este caso vamos a configurar la BIOS de forma que proteja tanto el acceso al Pc como el acceso al SETUP de la propia BIOS mediante una contraseña(password), de forma que nadie pueda manipular nuestro Pc ni desconfigurarnos los valores de la BIOS.

En este caso pondremos el ejemplo con una BIOS AWARD y estos serán los pasos...

Arrancamos el PC,pulsamos la tecla Supr, y nos saldrá la pantalla inicial del SETUP de la BIOS.

Para establecer la contraseña, pulsamos sobre USER PASSWORD y nos saldrá un cuadro para que introduzcamos lacontraseña... una vez puesta, pulsamos intro, y nos pedirá que la confirmemos... una vez confirmada, debemos indicarle al sistema que es lo que queremos proteger, es decir, si sólo queremos que nos proteja laconfiguración de la BIOS o si queremos además que impida el acceso al uso del PC. Para ello pulsamos en Bios Features Setup. Dentro de este apartado, debemos de localizar una opción que se llamaSecurity Option. En ella, si queremos proteger sólo el cambio de la configuración de la BIOS pondremos SETUP, pero si por el contrario queremos proteger tanto la configuración de la BIOS como el arranquedel PC, debemos poner SYSTEM. Para ello lo hacemos mediante las teclas Repag y Avpag. En este caso protegeremos ambas cosas, por lo que ponemos SYSTEM. Una vez hecho esto, pulsamos una vez Escape, y loque nos queda es salir guardando los cambios. Para ello pulsamos sobre Save & Exit Setup. Nos preguntará que si deseamos almacenar los cambios, y escribimos Y. Una vez hecho esto, ya tenemos puestanuestra contraseña en la BIOS. Para hacer la prueba, arrancamos el PC y veremos cómo nos sale un recuadro para que introduzcamos la contraseña, si no lo hacemos o la que introducimos no es correcta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • borrar contraseña bios acer
  • Configurar la contraseña de la BIOS
  • Contraseña
  • CONTRASENA
  • Contrasenas
  • Contraseña
  • Contraseñas
  • Contraseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS