Contraste De Hipotesis

Páginas: 14 (3423 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Palo Verde
Materia: Estadística II
Sección: H

CONTRASTE DE HIPOTESIS.


Caracas, Noviembre 2012
INTRODUCCION

Los tratamientos estadísticos se caracterizan por un ir y venir permanente entre los datos, que son colecciones de cifras medidas, ylos modelos probabilistas que no tienen ninguna realidad física, pero proveen herramientas para describir la variabilidad de los datos. Dentro de esas herramientas estadísticas debemos encoger la más adecuada, para la interpretación de los datos obtenidos fruto del trabajo de campo.
Las hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos,aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema con base científica. La misma se caracteriza por Hipótesis nula o alternativa. La cual nos llevara a entender el contraste de Hipótesis.
Este trabajo ayuda a que el investigador tenga dos herramientas claves para obtener resultados ya sean verdaderos o falsos.

OBJETIVO GENERAL:

* Dominar el esquemaconceptual y el lenguaje propios de los contrastes de hipótesis.

* Construir contrastes de hipótesis para los parámetros más importantes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Conocer cual es el significado del contraste de hipótesis y en que se basa.

* Desarrollar la metodología en una prueba de hipótesis como una técnica para analizar, diferenciar y tomar decisiones.

* Determinar losriegos implicados al tomar tales decisiones, al basarse en la información de muestra; estudiar la interrelación de estos riesgos con el tamaño de la muestra utilizada.

El contraste de Hipótesis, se define como el procedimiento estadístico que permite determinar la verdad o falsedad de una afirmación acerca de uno o más parámetros. Por ejemplo, cuando nos planteamos si existen diferencias entrelas medias de dos variables, tenemos que proponer una hipótesis de partidas y, por medio de los métodos estadísticos más apropiado, concluir en términos probabilísticos, si la hipótesis inicial se acepta o se rechaza.
Una hipótesis estadística es una suposición que se plantea respecto a un problema o a una población, con el fin de rechazarla o no.
En los contrastes de hipótesis se distinguen doshipótesis estadísticas:
1. Hipótesis nula (H0): Es la hipótesis básica que se formula y se acepta o se rechaza. De esta se basa el procedimiento de contraste. Premisa, reclamo, o conjetura que se pronuncia sobre la naturaleza de una o varias poblaciones.

Por ejemplo, para probar o desaprobar el reclamo pronunciado por un productor de baterías debemos probar la hipótesis estadística de queµ ≥48. Por lo tanto, la hipótesis nula es: H0:µ≥48

Luego se procede a tomar una muestra aleatoria de baterías y medir su vida media. Si la información obtenida de la muestra no apoya el reclamo en la hipótesis nula (H0) entonces otra cosa es cierta. La premisa alterna a la hipótesis nula se llama hipótesis alternativa y se representa por (Ha).
Una hipótesis nula es importante por variasrazones:
* Es una hipótesis que se acepta o se rechaza según el resultado de la investigación.
* El hecho de contar con una hipótesis nula ayuda a determinar si existe una diferencia entre los grupos, si esta diferencia es significativa, y si no se debió al azar.
* No toda investigación precisa de formular hipótesis nula. Se recomienda que la hipótesis nula es aquella por la cualindicamos que la información a obtener es contraria a la hipótesis de trabajo.


2. Hipótesis alternativa (Ha): Es distinta de (H0) e incompatible con ella. Puede haber varias hipótesis alternativas, y se elige la más adecuada a partir de la información disponible. es la hipótesis que se acepta cuando se rechaza la nula y viceversa. Se le denomina también hipótesis de trabajo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraste De Hipotesis
  • Contraste de hipótesis
  • Contraste hipotesis
  • Contraste de hipótesis para selectividad
  • Contraste Hipotesis Stata
  • Ejercicio regresion lineal con contraste de hipotesis
  • Contraste De Hipotesis
  • contraste de hipótesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS